Ya hay 21 mil alojamientos argentinos en AirBnB

Enrique Garabetyan | Se trata de una plataforma especializada en la búsqueda de alojamientos temporarios, la cual decidió multiplicar su negocio de turismo.

Redacción Fortuna

Apalancada en el fuerte crecimiento que registra año tras año la cantidad de usuarios que recurren a AirBnB –una plataforma especializada en la búsqueda de alojamientos temporarios–, la compañía decidió multiplicar su negocio de turismo. Por eso sus directivos están de gira –acaban de pasar por Buenos Aires– contando los detalles de Trips, una flamante extensión de su sitio enfocada en ofrecer “experiencias” y actividades turísticas premium. Según adelantaron, Trips estará disponible para Buenos Aires en el último trimestre de 2017.

Durante la presentación, Christopher Lehane, responsable de Global Policy en la empresa, resaltó dos cifras que explican parte de esta movida: durante 2016 la cantidad de alojamientos ofrecidos en Argentina creció un 67%, y ya supera los 21 mil lugares disponibles. Además, la compañía registró, en todo el país, unas 257 mil llegadas de huéspedes de AirBnB.

Esa creciente masa de viajeros “podrá consultar Trips usando la misma app y obtendrá recomendaciones exclusivas de actividades, que podrán ser de uno o varios días, para conocer y disfrutar más de su viaje. Lo que buscamos es que esas experiencias sean organizadas y ofrecidas por personas verdaderamente apasionadas, que logren compartir sus gustos y conocimientos con los visitantes”.

Como muestra del interés que tienen en hacer crecer esta opción, Trips nació ofreciendo “experiencias” en una docena de ciudades, en el pasado noviembre. Pero su objetivo es ofrecer múltiples opciones en al menos cincuenta ciudades de todo el mundo en los próximos 18 meses.

Entre las primeras ofertas que imaginan para Buenos Aires figuran algunas de las actividades más típicas asociadas a la cultura porteña: “Desde ir a la cancha a ver un partido de fútbol o hacer degustaciones de vinos, hasta concretar un paseo guiado por ateliers de artistas locales”.

Lehane detalló que cualquier persona podrá programar y ofrecer estos servicios en su plataforma, aunque previamente deberá atravesar un proceso de selección.

Nota publicada en la edición impresa del Diario PERFIL.

En esta Nota