El Gobierno estudia variantes para reducir costos en alícuotas de ART

Se apunta a que las provincias adhieran a esta legislación para hacer extensivo el sistema a todo el territorio nacional.

Redacción Fortuna

El Gobierno nacional comenzó a analizar propuestas para la reducción de las alícuotas del sistemas de riesgo de trabajo. Así quedó establecido en una resolución conjunta firmada por los ministros de Finanzas, Luis Caputo, y Jorge Triaca en el Palacio de Hacienda.

El Convenio Marco 70-16 SRT/SSN, tiene por objetivo fortalecer el intercambio de información y la cooperación de ambas instituciones, especialmente en el contexto de la implementación de la Ley 27.348, complementaria de la Ley sobre Riesgos del Trabajo.

El trabajo conjunto de ambos organismos apunta al fortalecimiento del Sistema de Riesgos de Trabajo y a potenciar el federalismo, a través de la adhesión de las provincias a la Ley Nacional.

Hasta ahora, la norma solo es aplicable en el ámbito de la CABA por lo que el gobierno apunta a que las provincias adhieran a esta legislación para hacer extensivo el sistema a todo el territorio nacional.

La Superintendencia de Seguros (SSN )y la y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) trabajarán en la reducción de costos (cálculo de tarifa y trabajo mutuo en materia actuarial) y en la elaboración de propuestas comunes para el Régimen de Alícuotas del Sistema de Riesgos del Trabajo.

Las superintendencias fiscalizarán el cumplimiento de la Ley de Riesgos de Trabajo por medio de mecanismos de mutua asistencia que garanticen la regularidad en las prestaciones médico-asistenciales y dinerarias en caso de accidentes de trabajo (SRT) y la promoción de un sistema solvente, previsible y eficiente, como el mejor camino para defender los intereses de los asegurados, asegurables, beneficiarios y damnificados (SSN).

El convenio será implementado por el titular de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), Juan Pazo, y el titular de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), Gustavo Morón.