Hot Sale: crecieron las ventas un 22% respecto del 2016

La cantidad de personas conectadas superó ayer el millón de usuarios.

Redacción Fortuna

En el primer día del evento de descuentos  online llamado "Hot Sale" organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), el número de ventas aumentó en un 22% en comparación con la primera jornada del año pasado.

Asimismo, se incrementó un 40% el tráfico a los sitios de las 357 empresas que participan de las ofertas y la cantidad de personas conectadas superó ayer el millón de usuarios.

Según la plataforma de procesamiento de pagos Imagenio ePayments, "en comparación con el Hot Sale del año pasado, y tomando el lapso va desde el inicio de la jornada hasta las 16, se verificó un crecimiento del 22% en la cantidad de transacciones".

"La penetración de las ventas en cuotas ha bajado 9 puntos porcentuales, al pasar del 79% en la edición 2016 en el período analizado, a 70% este año", precisó el informe de la plataforma especializada.

El descuento promedio de este año es de un 27,58%, contra el 25% en la edición 2016 del Hot Sale, según la fiscalización realizada por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

“El promedio de descuento de este año demuestra que las empresas siguen apostando a este evento. Además, en la sección de Mega Ofertas de la web los consumidores pueden buscar y comparar precios de productos iguales, por lo que pescar la mejor oferta es mucho más fácil”, expuso el presidente de la Cace Gustavo Sambucetti.

Por categorías, el rubro Alimentos y Bebidas registró el descuento promedio más importante, con un 32,79%; seguido por Indumentaria y Calzado (30,22%), Bebes y Niños con 28,99%, Cosmética y Belleza (28,26%) y Deportes y Fitness (27,87%), entre otros.

Las categorías que tradicionalmente tienen un mayor ticket promedio son las que reflejan un menor descuento de media, según el informe de la UBA difundido por la Cace. Entre estos rubros están Electrónica y Tecnología con un promedio de descuento del 24,28%; seguido por Hogar, Muebles y Deco (24,11%); Viajes (20,82%); y Automotriz (12,13%).

Por su parte, la plataforma de procesamiento de pagos Imagenio ePayments verificó que en el rubro Turismo las transacciones tuvieron un incremento del 12% respecto del año anterior, mientras que las ventas en cuotas disminuyeron del 60% al 49% en similar período.

Las más de 300 empresas ofrecen hasta mañana descuentos de hasta el 60 por ciento en viajes, ropa, autos, muebles, electrodomésticos, cosméticos o vinos exclusivamente en sus páginas de Internet para incentivar las compras on line.

En esta Nota