Macri llegó a Japón tras sus últimas reuniones en Shangai

El Presidente se encontró con el exalcalde de la ciudad, Han Zheng, y visitó a productores argentinos en una feria de alimentos. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Antes de partir hacia Japón, que será la última parada de su gira asiática, el presidente Mauricio Macri se reunió con el exalcalde de la ciudad de Shanghai, Han Zheng, y visitó a productores argentinos en una feria.

Al arrancar su jornada, el Presidente visitó a los productores argentinos que exponen en la feria de alimentos SIAL de la ciudad china de Shanghai. El mandatario recorrió los puestos del Centro de Exposiciones, acompañado por el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, y el titular de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Procaccini, entre otros funcionarios nacionales.

Al reunirse con Han Zheng, el jefe de Estado afirmó que serán “muy bienvenidas” las empresas chinas que quieran presentarse en próximas licitaciones en la Argentina y destacó que ambos países atraviesan una época “de interés mutuo y de intercambio inédito en la historia”.

También señaló que, como sugirió el presidente de China, Xi Jinping, en la reunión oficial que sostuvieron ayer en Beijing, es importante que la Argentina se relacione también con provincias de ese país que tienen enorme potencial económico. “Vinimos a participar de la feria, para que vean la calidad de los productos argentinos”, aseveró Macri.

En ese sentido, apuntó que muchas firmas de origen chino ganaron los procesos licitatorios de energías renovables, tanto solar como eólico, y le manifestó su deseo de “se sigan presentando a otras licitaciones porque serán muy bienvenidas”.

En tanto, Han destacó que la visita del Jefe de Estado “confirma la buena sintonía en esta asociación estratégica” entre la Argentina y China.  Además, afirmó que en la próxima visita que realice al país, Shanghai llevará una delegación más nutrida de empresarios.

Finalmente, Macri arribó este jueves a Tokio, acompañado por la Primera Dama, Juliana Awada, para emprender una Visita Oficial a Japón durante la cual se reunirá con el primer ministro Shinzo Abe y será recibido por el emperador Akihito, entre otras actividades.

Galería de imágenes