Cómo es el "Netflix" de los libros

Con el sitio Leamos, las editoriales de libros locales buscan crecer en el negocio de los e-books, imitando los websites de series o películas.

Redacción Fortuna

Los que prefieren los libros en papel parece tener un gusto por la lectura irreconciliable con los que liegen los e-books. Sin embargo, y más allá de esta "grieta", el avance los los libros digitales es inevitable. De ahí que la industria editorial haya decidido ponerse a tono con los tiempos con un proyecto como Leamos, sitio en el que se pueden elegir libros por una suscripción de $ 79 mensuales. Durante la Feria del Libro se registraron en este sitio 8.000 personas.

El sitio funciona como lo hace Netflix y el costo de suscripción es la tercera parte de un libro en papel. Ya hay miles de títulos a disposición, "los lectores pueden disfrutar de los autores más celebrados y leídos en todo el mundo: desde Nicholas Sparks hasta Michel Houellebecq, pasando por Paul Auster, Neil Gaiman y Emmanuelle Carrere; autores argentinos como Beatriz Sarlo, Martín Caparrós, Mariana Enríquez, Gabriela Margall; y también los libros del momento como Por trece razones de Jay Asher, La Argentina devorada de José Luis Espert o Si yo fuera tu chica de Meredith Russo", indica la información del sitio.

Ya hay apps disponibles para iOS y Android, los libros se pueden leer en computadoras, teléfonos, tablets y lectores compatibles. Se pueden asociar hasta 6 dispositivos con la misma cuenta (3 fijos y 3 móviles) y es posible tener hasta dos libros descargados en simultáneo.