El Grupo Insud sigue invirtiendo en biotecnología

A través de su empresa mAbxience, Insud anunció que invertirá u$s 80 millones para realizar estudios en medicamentos biotecnológicos.

Redacción Fortuna

En el marco de la feria internacional de biotecnología en San Diego, la firma mAbxience de Grupo Insud y autoridades del Ministerio de Salud de la Nación anunciaron inversiones de más de 80 millones de dólares para estudios clínicos en medicamentos de última generación en Argentina.

mAbxience comenzará a desarrollar ensayos clínicos para dos anticuerpos monoclonales: adalimumab, indicado para la artritis reumatoidea y diversos tipos de psoriasis; y palivizumab, para el tratamiento preventivo del virus sincicial respiratorio (VSR), una de las principales causas de muerte en bebés menores de un año, según la Organización Mundial de la Salud. El desarrollo del palivizumab forma parte de un convenio firmado por la Organización Mundial de la Salud, la Fundación Centro de Excelencia Utrecht para Bioterapéuticos Accesibles de la Universidad de Utrecht de Holanda y mAbxience. Cuando estén disponibles estos dos anticuerpos monoclonales podrán fabricarse en la planta de producción de medicamentos biotecnológicos que mAbxience tiene en la localidad de Munro, en la provincia de Buenos Aires.

En el anuncio estuvieron presentes Enrique Chiantore, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, y Valeria Palaviccini, de la Dirección de Evaluación y Registro de Medicamentos de ANMAT. También participaron autoridades del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y directivos de Grupo Insud.

La Bio International Convention es el encuentro de biotecnología más destacado a nivel mundial y este año se llevó a cabo en San Diego, Estados Unidos. La BIO congrega a más de 5000 compañías, instituciones académicas y organizaciones especializadas en biotecnología aplicada a la salud, biotecnología agrícola y ambiental de más de 60 países.