Insud y Cartellone invierten en una planta de energía renovable

El Grupo Benicio (Cartellone) y Grupo Insud invertirán u$s 60 millones en FRESA, compañía de ambos holdings que construyen una planta de energía sustentable. La central producirá 40 MW de energía eléctrica a partir de biomasa forestal.

Redacción Fortuna

FRESA (Fuentes Renovables de Energía S.A.), una compañía formada por Grupo Insud y Grupo Benicio, anunció el comienzo de las obras para la construcción de la planta de producción de energía eléctrica a partir de biomasa forestal. La iniciativa demandará una inversión de 60 millones de dólares y generará 40 MW para abastecer al Sistema Interconectado Nacional.

La central estará ubicada en la localidad de Gobernador Virasoro, Corrientes, sobre un área de 214.000 hectáreas de bosques implantados. Permitirá diversificar la matriz energética, contribuirá al desarrollo industrial de la zona y generará nuevos puestos de trabajo con mano de obra calificada.

FRESA generará electricidad a partir de chips, aserrín y cortezas de pino y eucalipto; y biomasa proveniente de madera seca, materiales forestales que actualmente no tienen un uso industrial.

“Me gratifica mucho la contribución que significa esta planta para hacer de Virasoro un polo industrial. Va a generar capacidad productiva, intercambio comercial y empleo calificado”, explicó Hugo Sigman, CEO de Grupo Insud.

“Esta central térmica será más que sustentable porque además de mantener el equilibrio ambiental mejorará la vida de las personas”, indicó el presidente del Grupo Benicio, José Cartellone.

“El acompañamiento del Estado a este tipo de proyectos es muy importante porque tiene un efecto multiplicador para crear trabajo y fomentar el desarrollo económico. La relación público privada tiene que favorecer el interés general”, afirmó el gobernador de Corrientes, Horacio Ricardo Colombi, durante el evento.