Editorial Perfil y el secreto de crecer en contenidos

Editorial Perfil realizó un workshop en la Expo Real Estate, en el Hotel Hilton, donde expuso las ventajas comparativas de sus medios tanto en soporte papel como digital. El interés de los desarrolladores de Miami.

Redacción Fortuna

Editorial Perfil realizó un workshop en la Expo Real Estate 2017 para hablar ante una numerosa audiencia sobre los productos de la empresa, la forma en que está creciendo en Internet y la convergencia entre el papel y lo digital, tanto en la información que se ofrece a las audiencias como la posibilidad que se les brinda a los anunciantes.

Agustino Fontevecchia, director ejecutivo de Editorial Perfil, se explayó sobre el mundo digital y el cambio dramático de consumir información. "Antes había un solo espacio para consumir contenidos --explicó--, con la publicidad monopolizada por los dueños de los medios. La web rompió las barreras de que ese contenido se atomice".

Agregó como un factor positivo que los contenidos por Internet llegan a más gente, pero lo negativo es que el contexto que llega no va a ser seguro. "Esta irrupción nos obligó a ser más humildes. Y tener en cuenta qué les interesa a las audiencias y qué a los anunciantes. La industria genera paquetes de contenidos para atender a la necesidad de los clientes, sean publicistas o audiencias. Vamos a vender ", amplió.

Por su parte, José "Pepe" Gómez, director comercial de Editorial Perfil, informó que "somos la única editorial regional, con presencia en Brasil, Uruguay y Miami. Esto nos hizo pisar muy fuerte en real estate" y explicó que, además de Fortuna, Caras,, Diario Perfil y Noticias, entre otros medios con soporte papel, "ahora estamos trabajando fuertemente en digital. El sitio de Perfil tiene una fuerte presencia en EE.UU".

Finalmente, Alejandra Spinetti, representante de la editorial en Miami, indicó que Fortuna "es la revista número uno en negocios del país, que hace notas para hombres de negocios que quieran conectarse con el cliente argentino".