Cómo trabaja una empresa transversal

Por Mario Rodríguez Muñoz* / La empresa Linz brinda servicios de Project Management, gestión de proyectos de ingeniería, tecnología e innovación. La lucha contra la pobreza como uno de los ejes de su actividad

Redacción Fortuna

Es una empresa transversal. Es decir, Linz en una compañía de Project Management, especializada en la gestión de proyectos de ingeniería, tecnología e innovación. "Nuestro trabajo es dar todo el soporte y dirección requeridos para llevar adelante con éxito los proyectos y procesos de empresas clientes, minimizando la probabilidad de demoras y sobrecostos. Asesoramos a los clientes tanto en los procesos de cambio más duros –ingeniería, infraestructura e innovación–, como los más blandos –comunicación, capacitación, gestión de personas, auditoría e integración. Para ello, Linz gestiona proyectos con un fuerte componente tecnológico apoyado en un profundo respeto por lo humano", explica el CEO de la firma, Hernán Franco, quien además aclara: "Nuestra organización  en el mercado es un jugador transversal ya que impacta en la totalidad de sectores y actividades".

Linz fue fundada en el 2011. "Desde un principio, comenzamos con una operación integrada, nuestro vínculo temprano con empresas locales grandes nos permitió generar la plataforma para comenzar un proceso de consolidación. El hecho de que nuestros servicios eliminan intermediarios y unifican responsables es también una clave de nuestro crecimiento", dice el ejecutivo.

FORTUNAWEB: Uno de los objetivos que se propone Linz es "colaborar para realizar proyectos innovadores que reposicionen Latinoamérica y bajen los niveles de pobreza". ¿Cuál es el aporte en ese sentido?

FRANCO: La disminución de la pobreza y la inclusión de las personas en la economía formal es una permanente ocupación de la firma. Para ello hacemos lo que hacemos, donde nos volcamos en los aspectos ingenieriles y de solución de problemas concretos en los proyectos y procesos. Entendemos que es nuestra responsabilidad hacernos de esta oportunidad. Existe la oportunidad y es para que ganemos todos. Para esto es fundamental que Linz genere el impacto que genera y que el Estado les quite el pie a los emprendedores y empresas en general. Consideramos que, si bien la baja de la inflación es un objetivo importante, no es suficiente para crear el efecto multiplicador. El Estado debe dar respuesta con un plan concreto de reducción impositiva y leyes laborales acorde. 

FORTUNAWEB: ¿Qué trabajos está realizando la compañía actualmente ?

FRANCO: Estamos con mucho nivel de actividad tanto en el sector privado como en el público, por ejemplo trabajando para la Red de Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires. Gestionamos procesos y proyectos transformacionales en el sector financiero, auditorías de Real Estate, industria, y consumo masivo entre otros. En lo privado podemos mencionar los siguientes casos en los que estamos actualmente trabajando:

Mercedes Benz: para la empresa automotriz nuestro aporte es la gestión ligada a la ingeniería necesaria para el desarrollo de la nueva Sprinter 2018 en Argentina.

Grupo Desarrollador local: (Trabajo en conjunto con BDO). Este cliente nos solicita realizar las auditorías de gestión y construcción de tres polos: Catalinas, torre nueva en uno de los últimos terrenos de la zona Catalina. Proyecto urbano de DOT que incluye Falabella y Mercado Libre, Etapa 1: Re funcionalización de estructuras existentes.

Grupo Mirgor / Samsung Electronics: fue un proyecto muy interesante en dónde realizamos la ingeniería y Project Management de sus nuevas plantas, con gran centralidad en la gente y los espacios colaborativos.

Banco Hipotecario: Estamos trabajando con procesos y proyectos de ingeniería generando la infraestructura básica para PRO.CRE.AR: agua, cloacas, red eléctrica, red de iluminación entre otros.

FORTUNAWEB: ¿Cuáles son los proyectos que tiene la empresa?

FRANCO: A futuro estamos ampliando la inversión en tecnología y plataformas colaborativas. Asimismo, estamos focalizándonos en el vínculo a todo nivel e integral del mercado a fin de crecer regionalmente, más allá de Paraguay y Uruguay donde estamos trabajamos actualmente, y poder alcanzar mercados como Bolivia, Colombia y Perú, por ejemplo. Otras acciones a futuro incluyen: Cerrar alianzas con empresas de ComEx y potenciar el BIM (Buiding Information Modelling) para los negocios locales.

*Editor de Fortunaweb y Editor Jefe de Revista Fortuna