“Cada vez más competitivos para venderle alimentos al mundo”

Desde la Feria de Anuga, en Colonia, Alemania, Alfredo Coto habla de los negocios que hizo en esa muestra de alimentos y bebidas. Dice que "Argentina tiene que ser un país agroindustrial de punta".

Redacción Fortuna

Se lo escucha contento a Alfredo Coto desde Colonia, Alemania, donde asistió a la Feria de Anuga, la más importante exposición de alimentos y bebidas del mundo. “Hemos recibido muchos pedidos de exportación para nuestra procesadora de pollos, que es muy moderna, con un sistema holandés; nos fue muy bien en cueros, y en carne bovina ya somos exportadores importantes, de cuota Hilton y no Hilton. La carne argentina es muy valorada en el mundo”, afirma el dueño de la principal cadena nacional de supermercados.

“En el país, somos la principal industria cárnica de venta al público más exportaciones”, señala Coto, que viajó a Alemania acompañado —como siempre— por su esposa y socia, Gloria, y también por directivos y empleados a quienes llevó a la Feria de Anuga para que “sigan capacitándose en las nuevas técnicas específicas de la industria exportadora. Las claves son ésas: personal capacitado en el manejo de las nuevas tecnologías para lograr mayor eficiencia y ganar competitividad en un mundo muy exigente”.

“Tenemos que ser cada vez más competitivos—agrega— . Claro que sería muy bueno que el Estado nos ayudara aliviando la carga de impuestos, que es muy alta”, agrega Coto.

De acuerdo con el empresario, que da trabajo a más de 19 mil personas, la Argentina tiene que ser un país agroindustrial de punta, capaz de vender alimentos a todo el mundo, en especial a los nuevos y pujantes mercados, como los asiáticos.

“En la Argentina, estamos compitiendo con los mejores del mundo, y eso nos da mucha fortaleza. La competencia interna te hace mejor para salir a venderle al mundo. Es lo que estamos haciendo”, sostuvo Coto, antes de tomar el avión rumbo a Estados Unidos.