Los CEOs argentinos, confiados en el crecimiento

En el WEF de Davos, se presentó una encuesta entre CEOs de la Argentina en la que el 57% de los participantes se mostró confiado en el crecimiento del país.

Redacción Fortuna

En la 21° Encuesta Anual Global de CEOs de PwC, el 57% de los ejecutivos entrevistados en Argentina se encuentra “muy confiado” respecto del crecimiento en 2018 de sus organizaciones, 17 puntos por encima de lo manifestado el año pasado y el porcentaje más alto desde 2007. Los resultados fueron presentados hoy, en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza) por Bob Moritz, socio principal de PwC global.

El estudio de PwC consultó alrededor de 1.300 directores ejecutivos de 85 países durante el último trimestre de 2017 y uno de los hallazgos clave tiene que ver con el optimismo récord que los CEOs manifestaron sobre el entorno económico en todo el mundo.

Por primera vez en once años la mayoría de los empresarios del país (57%) dijo sentirse “muy confiado” respecto de las perspectivas de crecimiento de los ingresos de su compañía en los próximos 12 meses, lo que además representa más de 10 puntos porcentuales por encima de la opinión de los entrevistados en Latinoamérica y a nivel global. Para alcanzar sus expectativas e impulsar la rentabilidad durante el 2018, los CEOs argentinos continuarán con las actividades anticipadas en la encuesta anterior, que básicamente consisten en lograr un crecimiento orgánico (63%), hacer foco en la reducción de costos (53%) y, en menor proporción, realizar fusiones y adquisiciones (30%). También se mantiene el podio de los mercados internacionales más valorados por los CEOs argentinos para el crecimiento de las organizaciones, conformado por Brasil (57%), Estados Unidos (40%) y China (37%).