Cada vez hay más cursos en criptomonedas

Hay todo un rango de ofertas educativas, desde propuestas de posgrados pasando por una inclusión gradual de asignaturas en los planes de estudio.

Redacción Fortuna

La importancia de las criptomonedas en el mundo es un hecho innegable.  Por tal motivo, comienzan a ser varias las universidades que decidieron sumar en su programa de estudios cursos sobre este nuevo fenómeno.

Por ejemplo, la Universidad de Alcalá inició en noviembre de 2017 el Master en Blockchain, Smart Contracts y CriptoEconomía. El primer curso contó con 25 alumnos y se espera que para la segunda edición se anoten el doble. También, la Universidad Autónoma de Madrid anunció el inicio de inscripciones para su Maestría en Blockchain y CriptoEconomía para el período 2018/19. Mientras tanto, la Universidad Europea de Madrid ofrece el Postgrado de Experto en Bitcoin y Blockchain. El curso dura seis meses y empieza en Octubre.

Pero España no es el único país con estudios en criptomonedas. El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) cuenta, entre sus cursos a distancia,  para quienes estén interesados en el tema una Diplomatura en Criptoeconomías: Blockchain, Contratos inteligentes y Criptomonedas. Pero no es el único. La Facultad de Economía y Administración de San Pablo incorporó a sus unidades de estudios las criptodivisas. Así como también, una casa de altos estudios en la misma ciudad está planea sumar como Maestría las criptomonedas.

Cabe recordar que las criptomonedas surgieron en el mundo en 2009 con las Bitcoins. A partir de ese momento, y hasta el día de hoy, aparecieron muchas otras criptodivisas con diferentes características y protocolos como Litecoin, Ethereum, Ripple y Dogecoin.

No solo eso, cada vez son más los negocios que los aceptan. Tal es el caso del Mundial celebrado en Rusia, donde uno puede comprar desde pasajes de avión hasta hacer reservas en hoteles. Inclusive, en Escocia existe una clínica donde se trata psicológicamente la adicción a las criptomonedas.

Lee tambiénRusia 2018: una oportunidad para las Bitcoins

Las múltiples iniciativas en educación sobre la blockchain y las criptomonedas, pone de manifiesto el interés creciente por aprender más sobre estas tecnologías que apenas están completando su primera década de desarrollo.

Lee tambiénNueva enfermedad: la adicción a las criptomonedas