China apuesta fuerte a los vehículos eléctricos

Se espera que la producción anual alcance los dos millones en 2020. También, se busca que las ventas representen el 20% del mercado para el año 2025.

Redacción Fortuna

De acuerdo con el portal Xinhua.net, las ventas de vehículos de nuevas fuentes de energía aumentaron un 125, 6% en mayo.  La Asociación de Fabricantes de Automóviles de China, informó que el Gobierno alienta su uso para aliviar la presión sobre el medio ambiente.

Las ventas de este tipo de automóviles subieron hasta 102.000 unidades el mes pasado. Mientras tanto, la producción aumentó un 85,6 por ciento, hasta 96.000 unidades, según la Asociación.

En los últimos años, China intensificó los esfuerzos para animar al uso de los vehículos de nuevas fuentes de energía con el fin de reducir la presión sobre el medio ambiente ofreciendo exenciones de impuestos y descuentos para la compra.

Tal es el caso de la ciudad oriental china de Hangzhou planea construir 50 puntos públicos de cambio de baterías y 3.000 postes de carga para el año 2020, con el fin de acelerar la popularización de los vehículos de nuevas fuentes de energía. El objetivo es que los habitantes de la ciudad puedan encontrar instalaciones de carga de vehículos eléctricos en un radio de menos de un kilómetro.

Cabe recordar que Hangzhou fue una de las primeras ciudades de China en promover el uso de los vehículos de nuevas fuentes de energía. Los vehículos eléctricos contribuyen a reducir en 15.000 toneladas el consumo de combustible y en 34.000 toneladas las emisiones de dióxido de carbono en la ciudad cada año.

China se ha mantenido como el mercado más grande del mundo en este sector por tres años consecutivos y en 2017 se vendieron unas 777.000 unidades.

El gobierno espera que la producción anual alcance los 2 millones en 2020, y que las ventas representen el 20 por ciento del mercado general de automóviles para el año 2025.

Un total de 2,29 millones de vehículos se vendieron en China el mes pasado, un 9,6 por ciento más en términos interanuales, según la asociación de fabricantes. La producción de automóviles aumentó un 12,8 por ciento, hasta 2,34 millones.