FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

25/06/2018

El paro le costó al sector comercial $9.745 millones

Se estima que los volúmenes de venta cayeron 50% en relación a un lunes común. La pérdida es muy fuerte dada la situación delicada del comercio Pyme.
Pymes: Cuánto se perdió por el paro
Por el paro, los comercios se estima que se dejaron de vender $ 12.539 millones.

Según un comunicado de CAME, el paro general dejó pérdidas muy significativas para el comercio. Si bien el 75,1% de los locales del país se mantuvieron abiertos, los volúmenes de ventas fueron muy bajos, con una caída promedio del 50% frente a un lunes normal. Sobre esos porcentajes, y en función del nivel de facturación diaria promedio que realizan los comercios un día lunes, se estima que se dejaron de vender $9.745 millones.

La pérdida es muy fuerte porque ocurre en un contexto de caída en las ventas. Para muchos de los comerciantes consultados, especialmente en rubros como bares, restaurantes, indumentaria, calzados, difícilmente las ventas que se perdieron hoy se recuperen en otros días de la semana, porque las familias vienen cuidando mucho el presupuesto y todo lo que es consumo de paso ya no vuelve.

En líneas generales, la mayoría de los comercios abrieron atendidos por sus propios dueños aun sabiendo que las ventas serían escasas por la falta de movimiento de gente en las calles debido al cierre de colegios, bancos, y la no circulación de transporte público. Decidieron abrir para rescatar algo de ventas y no dar por perdido el día.

Las provincias donde más se sintió el cierre comercial fueron Chubut y Santa Fe.En la provincia patagónica sólo 10% de los comercios se mantuvieron abiertos, mientras que en la ciudad de Santa Fe el porcentaje de apertura fue del 20%, con rubros como bares casi completamente cerrados.

Un escenario completamente diferente se dio en San Juan, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tucumán. En estas provincias, entre 90% y 95% de los comercios abrieron normalmente. Igualmente, las ventas fueron escasas. De acuerdo con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, esta baja significativa se debió a la baja circulación de gente por la calle como consecuencia de la falta de bancos, clases y medios de transportes.

En la Ciudad de Buenos Aires, el nivel de apertura promedió el 70%, con el 60% de los locales del Microcentro abiertos pero casi completamente vacíos, mientras que en los barrios,  el 80% de los negocios estuvieron en funcionamiento. Casi todos fueron atendidos por sus dueños.

El mundial de fútbol tampoco ayudó, porque mucha gente que no fue a trabajar, en vez de salir de compras por el barrio, se quedó mirando los partidos del día, siendo que casualmente jugaban Uruguay, España y Portugal.

Por último, CAME informó que las medidas de fuerza que paralizan económicamente al país no ayudan a salir de la crítica situación en la cual se encuentra la Argentina. Al contrario, la agravan porque perjudican, sobre todo, al pequeño empresario, que es la fuente de ingresos principal de miles de familias y genera el 60% del empleo.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

7 pensamientos en “El paro le costó al sector comercial $9.745 millones”

  1. Muy burdas las “estimaciones”, como si la caída en ventas implicara que el país quedó en estado de animación suspendida y no se generó un consumo de nada que no deba ser repuesto con compras en próximos días.
    Las cuentas pasan por otro lado, por ejemplo, como sería el caso de producción fabril y si estuviesen estas en un nivel de actividad del 100%, cosa que tampoco sucede.
    Poco serias las cuentas.

  2. Las estimaciones políticas ,no son atrayentes . Las reales y fundada por ellos mismos.,nos indican que se han ido del país dos mil millones de dólares ,en parar el precio de la divisa y los viajes al exterior para comprar “más barato “

  3. RESPONSABLE ES EL GOBIERNO DESARROLLISTA ”
    QUE MINTIENDO ?????SIGUE GOBERNANDO
    DISTRAYENDO CON EL PRECIO DEL USD ESTADOUNIDENSE ,,,,EL $ valiendo USD 0,03 milésimas

    PERO REFLOTA EL 50 % de ahorro en la compras pagadas con tarjetas banco Pcia de BS AS ??????
    ✅✅para jubilados también !!!
    ATENCIÓN EL AHORRO se paga un mes después si no TENES plata en la caja de ahorros en pesos que nos otorgó Cristina a los jubilados que cobramos allí ..a

    A medianoche te llama el mismo ????CURUTCHET

    Y CON ESO DESVÍAN LA ATENCIÓN DE LA VORACIDAD FISCAL ?????
    ..

  4. DESDE QUE ME BAJARON UN 60 % LA pensión de jubilado AUTONOMO CATEGORIA ALTA
    ______D______industia….

    FALLECIDO EN MAYO DEL 2000
    Al salir mi pensión AGOSTO DEL 2000 ÑACATE mordieron un 30 % y el presidente PROBISORIO con el chivo ABSD me dieron otro mordiscón del 30 %
    MACRI LOS HABERES SON INDIGNOS

    RECORTA LOS SUELDOS DE LOS OBISPOS
    DE LOS ESTATALES NUMEROSOS QUE NO DEJAN NUNCA DE MAMA DE LA TETA DEL ESTADO

  5. CHIVO ABAD …….YA SE RETIRÓ de LA AFIP

    QUE El,nuevo EMPIECE SACANDO GENTE SUPERFLUA DEL AFIP

    SE CHOCAN UNOS A LOS OTROS Y COMPITEN QUIENES SON QUIENES SON LOS QUE MÁS SEGUIDORES POR TWITTER TIENEN
    LO PROMETIO EL NUEVO SABUESO DE AFIP

  6. ✅Carlos M
    NUEVAMENTE Para reflotar la economía y recaudar más IVA EN EL COFRE DE LA ROSADA

    DOS MIÉRCOLES DE CADA MES PODEMOS COMPRAR CON LAS TARJETAS DEL BANCO PCIA DE DÉBITO DE CRÉDITO QUE NOS OTORGÓ CRISTNA (Es mi caso ..por jubilada AUTONOMA,)

    SI LE LLAMAN AHORRO AL 50 % de descuento

    LO QUE NO dicen es que el descuento no es en. Acto es un mes después !!!!!!y si no tenemos plata en la caja de ahorros nos llama el MISMO CURUTCHET a las 12 de la noche que depositemos la plata ???????o ÑACATE ….

  7. ✅Y COMPITIEDO con los mercadistAs CON LA feria presidenciaL y municipaL en tu barrio

    SALVAN Y PUEDEN SEGUIR TRAQUILOS ????MINTIENDO QUE LA CULPA LA TIENE CRISTINA LOS MERCADISTAS Y EL FMI HASTA LAS elecciones PRESIDENCIALES O EL PUEBLO QUE LES VOTA ???

    EL GENERAL PERÓN PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DERROCADO POR LOS MILITARES AÑOS 1955
    NO HIZO DEUDA LA MUJER ISABEL PERÓN NO HIZO DEUDA NESTOR NO HIZO DEUDA CRISTINA MENOS

    VIVA PERÓN ..

Los comentarios están cerrados.