La joyería Pandora llega a la Argentina

La marca de lujo llega al país en agosto. Serán 5 locales en los principales shoppings de Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

Redacción Fortuna

Con presencia en más de 100 países, Pandora, la joyería fundada en 1982 en Copenhague,  Dinamarca, desembarcará en Argentina. La fecha de apertura es el 10 de agosto en el  Alcorta Shopping. Pero no será el único, en total habrá cinco locales en los principales shoppings de Buenos Aires, Córdoba y Rosario. De esta forma, se suma a Calvin Klein, Ermenegildo Zegna o Bally en la lista de marcas de lujo que busca posicionarse en el país.

Para este proyecto, Pandora invirtió u$s 5 millones y espera contratar más de 50 empleados. El plan es seguir contratando personal en proporción a su crecimiento en los próximos años  a la vez de ir abriendo más locales. Al ser consultado sobre la situación económica del país y los vaivenes económicos, Martín Pereyra Rozas, gerente general de Pandora para Latinoamérica, aseguró que “todos los países tienen devaluación, pero Pandora piensa en un proyecto a largo plazo y el plan de negocios no se verá afectado por estas cuestiones”.  A su vez, agregó, “Argentina es el único país de Latinoamérica donde Pandora arribará bajo una operación directa, sin franquiciados, lo que ayudará a los clientes a obtener la mejor experiencia con la marca, convirtiendo este arribo en un caso de negocios para la compañía.”

La joyería llegará al país con una amplia gama de productos de joyería para las mujeres de todas las edades. Si bien no se pudo especificar el rango de precios, la premisa es que sean accesibles. En su catálogo de productos, las personas  podrán encontrar dijes, pulseras, anillos, aritos, collares y colgantes. Todos sus productos son terminados a mano fabricados con materiales de alta calidad, como plata maciza, oro de 14K y 18K, piedras hechas a mano, piedras preciosas naturales, perlas y cuero.

Tanto los productos como los materiales vendrán importados desde Tailandia donde la firma posee dos fábricas.  De hecho, de las 27.300 empleados con los que cuenta, 13.200 se encuentran en la ciudad de Gemopolis. En 2017, sus ingresos totales fueron de más de u$s 3 mil millones.