El fin de semana largo dejó buenas expectativas

El feriado del 9 de julio tuvo un movimiento turístico moderado. Igualmente, hay buenas expectativas para estas vacaciones de invierno.

Redacción Fortuna

De acuerdo con un comunicado de CAME, respaldado por estimaciones del Ministerio de Turismo,  1 millón de personas viajaron este 9 de julio y gastaron alrededor $ 2.800 millones.  El movimiento turístico este fin de semana largo fue moderado. Igualmente, se considera  que tanto el fin de semana como las vacaciones están mostrando la buena predisposición de las familias a viajar, a pesar de las dificultades económicas. De hecho, las provincias esperan en total 5 millones de arribos con pernoctes, con impacto positivo en rubros como hotelería, gastronomía, transporte y actividades recreativas.

Según lo publicado por la Confederación  Argentina de la Mediana Empresa, se proyecta que la región más concurrida será el Noroeste, con el 18,3% de los arribos. El segundo lugar  lo ocupa la zona Centro, con 17% (destacándose, especialmente, Córdoba). La Provincia de Buenos Aires, con 15% y la zona del Litoral, con 14,5% (fundamentalmente, entre Misiones y Entre Ríos), se ubican en el tercer y cuarto puesto respectivamente. Por último, aparecen Cuyo con un 13,5 % de arribos y la Patagonia, con un  12%.

En cuanto a los polos turísticos que recibirán la mayor cantidad de viajeros, se destacan  CABA, Córdoba, Mendoza, Salta, Puerto Iguazú, en Misiones, Entre Ríos y Bariloche, en Río Negro.  En el caso de Mendoza y Neuquén, además de la llegada de personas de todas partes del país, se espera el arribo de buena cantidad de turistas chilenos y brasileños.

Ante la complicada situación económica que atraviesa el país y con el objetivo de atraer la mayor cantidad de turistas posibles, las provincias prepararon opciones para todos los bolsillos y muchas promociones. Actualmente, abundan los turistas que buscan precios.

Las provincias que ya arrancaron las vacaciones son:  Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán. Mientras tanto, Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires recién arrancarán el lunes 16 de julio.