Se puede obtener una ciudadanía con Bitcoins

Se aceptan euros, dólares y otros tipos de divisas. Con esta medida se busca que el país no quede fuera del mercado internacional.

Redacción Fortuna

En Antigua y Barbuda, forma parte de la América Insular, el Parlamento aprobó una normativa llamativa. Por medio del Programa de Ciudadanía por Inversión, usando Bitcoins y otras criptomonedas, un extranjero puede obtener la ciudadanía de ese país.

De acuerdo con el medio local, Antiguas News Room, la resolución pasó por la Cámara baja sin ningún debate. También se aceptarán euros y otras divisas distintas al dólar. Al respecto, el Ministro de Finanzas anunció: “No solamente estamos permitiendo la posibilidad de pagar con euros, sino también con Bitcoins y criptomonedas". Al mismo tiempo, reconoció que deberán ser cautelosos con el uso de las divisas digitales.

El Primer Ministro, Gaston Browne,  justificó la medida diciendo que “para recibir dinero hay que mover dinero y por eso es esencial tener un mecanismo que permita este medio de pago”.  Agregó que de no aceptarlo, podría haber inversores interesados en obtener la ciudadanía que quedarían fuera del programa. Sin contar la pérdida de una oportunidad de negocio.

Aún así, el líder del país caribeño aseguró que las criptomonedas que entren serán cambiadas a dólares diariamente. La idea es evitar cualquier tipo de inconvenientes.

En el portal de la Unidad de Ciudadanía por Inversión de Antigua y Barbuda (CIU) la cual se encarga de administrar el CIP, explica que las personas que busquen obtener la ciudadanía de esta forma tienen tres opciones. De acuerdo a la elegida, el monto a pagar varía entre los u$s 200.000 y los u$s 5 millones. En todos los casos, tanto el inversor como su familia recibirán la ciudadanía antiguana.

Antigua y Barbuda es uno de los trece países que conforman las Antillas o Islas del Caribe, cuya economía se fundamenta en el sector turístico. Los ciudadanos antiguanos pueden viajar sin visa a aproximadamente 132 países, incluido el Reino Unido y los países del área de Schengen.

En esta Nota