Apple va a tener su propio auto sin chofer

Se espera que en 2020 lance sus propios visores de Realidad Aumentada y entre 2023 y 2025 un automóvil autónomo.

Redacción Fortuna

Apple podría lanzar sus visores de Realidad Aumentada en el 2020 y entre el 2023 y el 2025 su propio auto. Así lo informó Ming- Chi Kuo, un muy respetado analista que trabaja en TF International Securites y se especializa en la empresa estadounidense.

De acuerdo con Kuo, el vehículo autónomo será el siguiente producto estrella de la compañía de la manzana. En su escrito, el analista argumenta que "en el sector del automóvil están surgiendo demandas de sustitución potencialmente enormes porque está siendo redefinido por las nuevas tecnologías" y que Apple aporevechará la oportunidad para introducir un producto diferenciado respecto al de sus competidores. Incluso, cree que la aparición del auto de Apple será tan revolucionario en el mercado como lo fue el IPhone en 2007.

Según el reconocido analista, Apple tiene una ventaja frente a sus competidores porque logra una mejor integración del hardware, software y servicios. Con respecto a este último punto, Kuo asegura que el ingreso en el mercado automotor permitirá darle un salto de categoría.

Con el nombre en clave Project Titan, la corporación norteamericana empezó a trabajar en su coche autónomo desde el año 2014, pero Apple lo dejó de lado por distintos conflictos y problemas. Después, Bob Mansfield fue nombrado líder del proyecto, que se centró en el desarrollo de un sistema de conducción autónoma que la compañía está probando en un SUV Lexus desde principios de 2017 por las calles de Cupertino.

Algunas incorporaciones, como la de Doug Fields,  ingeniero principal de Tesla durante cinco años, alimentan las especulaciones de que Apple podría estar considerando construir su propio vehículo autónomo.

Con respecto al visor de Realidad Aumentada, Kuo cree que la realidad aumentada está destinada a ser la interfaz que revolucionará la próxima generación por lo que es muy probable que Apple planee redefinirla con este nuevo producto que, según los rumores, ya se esta poniendo en marcha.