A cuánto está el litro de nafta con el nuevo aumento

A partir de hoy, la nafta en las estaciones YPF y Axion tendrán un incremento del 9,5% y 12% respectivamente. Las subas, llegan tres días después de las efectuadas por Shell.

Redacción Fortuna

A partir de las 0 horas de hoy, YPF aumentó los precios de sus naftas. Dicho aumento, será de 9,5 % en el área metropolitana, es decir Capital Federal y Gran Buenos Aires, y un 8,5% en el resto del país. Asimismo, Axion remarcó sus precios entre un 10 y un 12%.

Este incremento, se da tres días después de que Shell decidiera aumentar sus precios. El sábado último, la empresa anglo-holandesa aumentó un 12% el valor de sus combustibles. La medida se tomó como consecuencia de un mayor costo en los componentes de biocombustibles, la devaluación y la suba del impuesto a la transferencia de los combustibles (ITC). Cabe recordar que dicho impuesto, que fija la AFIP, comenzó a regir a partir del primero de septiembre. Lo mismo sucede con el alza de los biocombustibles, una de las materias primas con las que se hacen las naftas, y cuyo valor lo fija la ahora Secretaría de Energía.

Con este nuevo aumento, así quedaron los precios en las estaciones de servicio de YPF en el área metropolitana: el litro de nafta súper pasó de $30,34 a $33,23, la premium se incrementó de $36,42 a $39,88, el valor del diésel, de $26,38 a $28,89, y el precio de la Infinia diésel de $31,65 a 34,65 pesos.

En lo que va del año, la empresa estatal aumentó 7 veces sus precios.

Por su parte, los precios de Axion quedaron de la siguiente manera: el litro de súper costará $33,48, la premium, $40,58, el gasoil, $29,38, y el gasoil euro, 35,58 pesos.