FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

04/09/2018

A cuánto está el litro de nafta con el nuevo aumento

A partir de hoy, la nafta en las estaciones YPF y Axion tendrán un incremento del 9,5% y 12% respectivamente. Las subas, llegan tres días después de las efectuadas por Shell.
Combustibles: el Gobierno busca que se baje el precio
El Gobierno buscan recortar al menos un 10% el valor de los combustibles.

A partir de las 0 horas de hoy, YPF aumentó los precios de sus naftas. Dicho aumento, será de 9,5 % en el área metropolitana, es decir Capital Federal y Gran Buenos Aires, y un 8,5% en el resto del país. Asimismo, Axion remarcó sus precios entre un 10 y un 12%.

Este incremento, se da tres días después de que Shell decidiera aumentar sus precios. El sábado último, la empresa anglo-holandesa aumentó un 12% el valor de sus combustibles. La medida se tomó como consecuencia de un mayor costo en los componentes de biocombustibles, la devaluación y la suba del impuesto a la transferencia de los combustibles (ITC). Cabe recordar que dicho impuesto, que fija la AFIP, comenzó a regir a partir del primero de septiembre. Lo mismo sucede con el alza de los biocombustibles, una de las materias primas con las que se hacen las naftas, y cuyo valor lo fija la ahora Secretaría de Energía.

Con este nuevo aumento, así quedaron los precios en las estaciones de servicio de YPF en el área metropolitana: el litro de nafta súper pasó de $30,34 a $33,23, la premium se incrementó de $36,42 a $39,88, el valor del diésel, de $26,38 a $28,89, y el precio de la Infinia diésel de $31,65 a 34,65 pesos.

En lo que va del año, la empresa estatal aumentó 7 veces sus precios.

Por su parte, los precios de Axion quedaron de la siguiente manera: el litro de súper costará $33,48, la premium, $40,58, el gasoil, $29,38, y el gasoil euro, 35,58 pesos.

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

9 pensamientos en “A cuánto está el litro de nafta con el nuevo aumento”

  1. Como que aumenta?, si los mass media le metieron la idea a todos los globertos que ahora con los precios liberados habría más competencia y bajarían los combustibles!
    Fortuna dejá de patear en contra!

  2. JA! Si, hay mas competencia, lo que pasa es que ganan los “dueños de la pelota”, por eso el gobierno se encarga de cortar el césped, para que ganen ellos. JA!

  3. El GOBIERNO tiene que entender de una buena vez, que la corrida del precio en los combustibles, es 10 veces peor que la del Dolar !!! Estan cabando su propia tumba…NEGOCIEN !!!!

  4. Me pagan más de $ 87 por hora trabajando desde casa con 2 niños en casa. Nunca pensé que sería capaz de hacerlo, pero mi mejor amigo gana más de 10 mil dólares al mes haciendo esto y ella me convenció para que lo intentara. El potencial con esto es interminable.

    visita………..>>>>>> C­o­m­e­r­c­i­o­4­6­.c­o­m

Los comentarios están cerrados.