Talento argentino for export

Azienda Interiors es una de las compañías de decoración mejor posicionadas en Estados Unidos y está liderada por una diseñadora local. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

En el último año, Azienda Interiors creció un 30% y se consolidó como una de las marcas de decoración más buscadas por los desarrolladores inmobiliarios de Estados Unidos: asesoran a los inversores de proyectos exclusivos de Miami Beach, Bal Harbour, Brickell, Williams Island, Golden Beach y Coral Gables. “Para fines de 2018 tenemos proyectado crecer un 50% más”, adelanta Daniela Misrahi, CEO de la compañía.

“Sabemos que existen mercados que demandan productos de excelencia, así que nos estamos preparando para expandir nuestras operaciones y satisfacer esa necesidad. América Latina se merece tener acceso a las marcas de diseño y decoración más reconocidas a nivel global”, asegura.

Misrahi es argentina y conoce la ruta Miami-Buenos Aires de memoria: “Un alto porcentaje de mis clientes son argentinos, así que nuestro próximo desafío será desembarcar en el país para convertirnos en un nexo entre Estados Unidos, Europa y Latinoamérica”, comparte.

Made in Argentina

Cuando los abuelos de la empresaria llegaron de Europa, a principios del 1900, se abocaron a la decoración. “Dedicarme al diseño de interiores fue muy natural, soy la tercera generación en esta industria. Si bien la empresa fue mutando a través de todos estos años hasta convertirse en Azienda Interiors, el legado sigue latente”, describe.

El espíritu de la compañía se transmitió a través de los valores familiares: “Creo que el secreto está en que, sin darse cuenta, mis abuelos integraron las tendencias del viejo continente con la Argentina emergente de aquel entonces; y, casualmente, ese espíritu es el que buscan los inversores europeos que apuestan por el sur de la Florida”, afirma la diseñadora.

Cuando emigró a Estados Unidos, Misrahi notó que el conocimiento que había adquirido en el negocio familiar le había dado el respaldo que necesitaba para crear su propia marca en el extranjero. “Emprender es toda una decisión, más aún si elegís hacerlo lejos de tu país. Lo primero que detecté al llegar es que la manera de encarar los proyectos es totalmente diferente en Argentina, en Europa y en Estados Unidos. Los europeos, por ejemplo, chocan mucho con las preferencias de Miami en materia de decoración; así que mi mayor logro, en este sentido, fue tender un puente entre todos esos universos”, detalla.

Azienda Interiors es responsable de la decoración de algunos desarrollos de lujo, como Porsche Design Tower, Prive Island, Paramount, Brickell City Center, Marina Palms, Chateau Fendi y Echo Aventura, entre otros. “Haber estudiado Diseño y Psicología para Empresas me ayudó a perfeccionar el negocio y me permitió participar de proyectos reconocidos mundialmente. En todo este recorrido profesional entendí que las marcas de lujo compiten entre sí para quedarse con el título de ‘mejor desarrollo inmobiliario’ y necesitan que la propuesta de decoración esté acorde a la inversión inicial”, indica Misrahi.

Galería de imágenes
En esta Nota