Los frutos de haber recuperado a Petrobras

La empresa que dirige Marcelo Mindlin desarrolla sus actividades en toda la cadena del rubro petrolero y también, del sector eléctrico.

Redacción Fortuna

El potencial energético de la Argentina, la inversión sostenida, la exploración y explotación de los recursos han convertido a Pampa Energía en la compañía que más creció de un año a otro, de acuerdo al registro de su balance.

Los números de la empresa en lo operativo no dan lugar  a dudas en cuanto a su liderazgo en el sector energético. Actúa en la explotación de hidrocarburos con presencia en diversos yacimientos a lo largo del país, y produce diariamente 25.000 barriles de crudo y 8 millones de metros cúbicos de gas. Pampa Energía desarrolla toda la cadena petrolera, desde al upstream (exploración y explotación), pasando por el transporte, la comercialización y la distribución del producto. Además, cuenta con el Complejo Petroquímico Integrado Puerto General San Martín y una planta de Poliestireno en ubicada en la ciudad de Zárate. El presidente de la compañía, Marcelo Mindlin, destaca que “como empresario nacional, que invierte desde hace muchos años en el país, cada vez que recibo un premio siento que lo que se reconoce es el esfuerzo de todo un equipo de profesionales”.

La firma Pampa Energía también está presente en el rubro eléctrico, donde desarrolla también de punta a punta la cadena en sus fases de generación, transmisión y distribución.

“En Pampa hemos tenido un período de expansión muy importante en los últimos años, que se consolidó con la compra de la operación de Petrobras en Argentina, lo que nos permitió que pasáramos a jugar en el grupo de las empresas de energía más grandes del país. Luego de este paso trascendental comenzamos un proceso de enfocarnos en los negocios que considerábamos que teníamos mayor potencial”, considera Mindlin. En cuanto a los desafíos que plantea el futuro, destaca que como empresario el objetivo “siempre es crecer, y la forma de hacerlo es invirtiendo. Y lo estamos haciendo con dos objetivos muy claros: generación de energía eléctrica y desarrollo de nuestros activos de gas. Pampa acaba de inaugurar un Parque Eólico de 100MW en Bahía Blanca, y ya estamos trabajando en otros tres que nos van a posicionar como un jugador preponderante en lo que son las energías renovables. También estamos haciendo una gran inversión en el cierre de ciclo combinado de nuestra central térmica Genelba. En lo que hace al gas, avanzamos en proyectos muy ambiciosos en nuestras áreas de Neuquén, que tienen mucho potencial en recursos no convencionales, básicamente en una amplia zona de Vaca Muerta”.