El supermercado que crece desde el sur

La firma se destaca por su relación con proveedores, clientes y comunidades donde tiene presencia.

Redacción Fortuna

Más de un siglo de duro trabajo han convertido a La Anónima en sinónimo de supermercado a nivel nacional, con una fuerte impronta patagónica, pero con una proyección empresarial que le ha permitido hacerse fuerte en diversas regiones del país.

Los números estructurales de la compañía asombran. Cuenta con 162 sucursales en 83 ciudades del país; 10 centros de distribución y 1 base de transferencia; más de 181,000 metros cuadrados de área de ventas; más de 11.500 empleados; 2 frigoríficos de exportación que procesan 20.000 cabezas de ganado Angus por mes; 1 planta de feteado de fiambres y 1 planta de panificados.

La logística es clave, razón por la cual la empresa ha armado una red de Centros Regionales de Distribución y Centros de Transferencia de Carga, ubicados estratégicamente, de acuerdo a la distribución geográfica de los locales de venta y los Centros de Producción y Distribución de sus Proveedores.

El reconocimiento se cae de maduro. Como bien explica Nicolás Braun, director de Mercaderías de Supermercados La Anónima, “siempre es grato recibir premios, más cuando el galardón es entregado por una institución prestigiosa que está bien informada”.

En cuanto a los motivos que llevó a la compañía a pisar la alfombra roja en los Premios Fortuna 2018, Braun considera que “la trayectoria y los resultados de La Anónima justifican en gran parte haber ganado este premio. Además creo que La Anónima ha logrado conseguir esto manteniendo muy buena relaciones con sus proveedores, clientes y comunidades donde estamos presentes. Todo esto se ha logrado manteniendo un muy buen clima de trabajo”.

Crecer implicó para La Anónima el desarrollo de su propia marca de alimentos, la cual ofrece una familia de más de 600 productos de los sectores de Almacén, Perfumería, Limpieza, Lácteos y Fiambres, Panadería, Librería y Útiles escolares, pensados para ofrecer calidad al mejor precio posible. También incluye la segunda marca Best, con alternativas similares.

Por último, Braun hace alusión a los desafíos de la empresa: “En la actualidad la industria supermercadista está pasando por momentos complejos. En parte por la pérdida de ventas que ha sufrido el canal supermercados en los últimos años, pero principalmente por el crecimiento de la competencia informal y desleal”.