Dólar hoy: Sube 40 centavos y pasa los $ 39

Con los mercados expectantes del anuncio del nuevo acuerdo con el FMI, la divisa estadounidense se ubica en $ 39,10.

Redacción Fortuna

Después de la suba de ayer, trepó 77 centavos como consecuencia de la renuncia de Luis Caputo, y a la espera de que se conozcan los detalles del nuevo acuerdo con el FMI, el dólar comienza el miércoles en alza. De acuerdo con el Banco Nación, suele tener la cotización más baja del mercado, la divisa estadounidense cotiza a $ 39,10 para la venta y a $ 37,90 para la compra.

Por su parte, en su versión mayorista cotiza a $ 38,58 para la venta y a $ 38,38 para la compra. Esto implica una suba de un 1,26 % con respecto al cierre del martes. A nivel mundial, la moneda norteamericana también muestra una leve apreciación. Esto se debe al alza de las tasas de interés de la Reserva Federal.

Cabe señalar que desde el Gobierno confían poder comunicar esta tarde el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. El anuncio estaría a cargo del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne en conjunto con Christine Lagarde, titular del órgano crediticio.

De acuerdo con lo trascendido, el monto adicional (a los u$s 50.000 millones acordados en junio) que se está negociando sería mayor al especulado en el mercado. Incluso, podía ser superior a los u$s 20.000 millones comunicados por los diferentes medios.