Una firma que sabe lo que le gusta a la gente

La dueña de marcas como Paty, Good Mark y Vieníssima celebra el trabajo realizado desde 2011.

Redacción Fortuna

Para la empresa propietaria de marcas tan populares como Paty, Sadia, Tres Cruces, Bocatti. Wilson, Avex y Vieníssima “es un orgullo recibir el Premio Fortuna a la Mejor Empresa Alimenticia porque se trata de un reconocimiento al trabajo que venimos realizando desde 2011, cuando comenzamos a producir en el país”, sostiene Jorge Lima, CEO de BRF Latam, el grupo frigorífico brasileño propietario de Quickfood. “Gracias al esfuerzo diario, nuestras marcas son las más elegidas por los consumidores argentinos y a través de una gran cadena integrada de valor nuestros productos llegan desde el campo a la mesa manteniendo la frescura y el sabor”, señala.

La compañía produce y comercializa más de treinta marcas en la Argentina. Lima se enorgullece en decir que son “una de las empresas alimenticias más grandes e innovadoras del mundo. Nuestro compromiso es con la calidad desde el origen, garantizada por la trazabilidad de nuestra cadena”, asegura. Quickfood maneja casi dos tercios del mercado de hamburguesas en el país a través de Paty y Good Mark, y alrededor de un tercio del mercado de salchichas, con marcas como Vieníssima y otras. En 2016 cerró ventas por $ 5.060 millones, una cifra 35% más alta que la registrada en 2015. Fueron 70.642 toneladas de productos elaborados, lo que marcó un incremento del 9% respecto del año anterior.

De los ingresos de la empresa, casi la mitad proviene del segmento de las hamburguesas y un 20%, del sector frigorífico. Embarcada en un proceso que tiene como meta recuperar la rentabilidad, afectada por el alza de los costos, la firma sigue adelante con la mira puesta en la exportación de cortes vacunos. A comienzos de agosto se conoció que, junto con Swift y la Sociedad Anónima Importadora y Exportadora de la Patagonia (de la familia Braun), Quickfood encabeza el listado de empresas que se adjudicaron una porción de las 28.355,11 toneladas de la Cuota Hilton que la Argentina le venderá a Europa hasta junio de 2019. Le fue asignado un cupo de 3.100 toneladas.

La firma posee actualmente tres plantas industriales en la Argentina: una en Baradero y dos en la provincia de Santa Fe, en Arroyo Seco y San Jorge. “Nuestro objetivo actual es poder seguir llevando a nuestros clientes productos de calidad, frescos y sabrosos, a buen precio”, sostiene Lima.