El dólar baja y cotiza en $40,50

A partir de hoy comienza la nueva política cambiaria del Banco Central que incluye un esquema de flotación de la moneda estadounidense entre bandas (va de $ 34 a $ 44).

Redacción Fortuna

Después de abrir a casi a $ 42,  dólar  baja considerablemente y cotiza por debajo de los $ 41. De acuerdo con el Banco Nación, suele tener la cotización más baja del mercado, la divisa estadounidense cotiza a $ 40,50 para la venta y a $ 39,70 para la compra.

Por su parte, en su versión mayorista cotiza a $ 39,70 para la venta y a $ 39,50 para la compra. Esto implica una caída de un 3, 76% con respecto al cierre del viernes pasado. {

En cuanto a las monedas regionales, se observa una tendencia mixta. Por un lado, tanto el peso el uruguayo  como la moneda colombiana, muestran una leve depreciación frente a la moneda estadounidense. En ambos casos, la baja es de 0,5%. En cambio, el Real se apreció un 0,40% y el peso mexicano subió un 0,67% su valor. 

Cabe señalar que la banda de flotación implica que la moneda estadounidense flotará entre  los $34 y los $ 44 sin la intervención del Banco Central.  La entidad que dirige Guido Sandleris solamente saldrá a vender o comprar dólares en caso de que  perfore los límites.

En esta Nota