El dólar baja por segundo día consecutivo

La moneda norteamericana opera a $ 39 según el Banco Nación. En su versión mayorista cotiza a $ 38,20 para la venta y a $ 38 para la compra.

Redacción Fortuna

La moneda estadounidense se mantiene en baja por segundo día consecutivo. De acuerdo con el Banco Nación, suele tener la cotización más baja del mercado, el dólar cotiza a $ 39 para la venta y a $ 37,20 para la compra.

Por su parte, en su versión mayorista cotiza a $ 38,20 para la venta y a $ 38 para la compra. Esto implica una caída de un 4% con respecto al cierre del lunes.

Por otro lado, las reservas del Banco Central cayeron este lunes u$s 165 millones hasta los u$s 48.838 millones.

Cabe señalar que, desde ayer, inició la implementación de la banda de flotación que estableció el Banco Central. A partir de la nueva política monetaria anunciada la semana pasada, la entidad permitirá que el precio del dólar flote libremente mientras se mantenga entre los $ 34 y $ 44.

Asimismo, el BCRA llevó a cabo una licitación de Letras de Liquidez (Leliq). De esta forma, adjudicó $ 71.060 millones (u$s 1.779 millones) con una tasa promedio de corte de 67,175%, siendo la máxima adjudicada de 71,99%. Desde el ente dirigido por Guido Sandleris informaron que se continuarán realizando diariamente subastas de Leliq a 7 días “para cumplir con la regla de crecimiento nulo del promedio mensual de la base monetaria”.