Dólar hoy: Cae por tercer día y abre por debajo de los $39

Desde el lunes hasta hoy, el billete minorista acumula un derrape de 8,3%. En su versión mayorista cotiza a $ 37,70 para la venta y a $ 37,50 para la compra.

Redacción Fortuna

Por tercer día consecutivo el dólar mantiene su tendencia a la baja. En esta oportunidad, comenzó el día con una caída de 80 centavos. De acuerdo con el Banco Nación, suele tener la cotización más baja del mercado, la divisa estadounidense cotiza a $ 38,20 para la venta y a $ 36,40 para la compra.

Por su parte, en su versión mayorista cotiza a $ 37,70 para la venta y a $ 37,50 para la compra. Esto implica una caída de un 1,05% con respecto al cierre del martes. A nivel internacional, el Real se apreció más de un 2% con respecto al dólar en vísperas de las elecciones del domingo próximo.

Por otro lado, las reservas internacionales finalizaron en US$ 48.909 millones, aumentando US$ 55 millones.

Cabe señalar que, desde el lunes hasta hoy, el billete minorista acumula un derrape de 8,3%. Esta constante caída del dólar corresponde a las nuevas medidas financieras adoptadas por el Banco Central. En este sentido, tal y como sucedió el lunes, se produjo la segunda licitación de Letras de Liquidez (Leliq). En esta oportunidad, la entidad presidida por Sandleris colocó $ 52.815 millones en ese instrumento, a una tasa promedio del 69,46% y con una tasa de corte de 73%, superior a las del lunes.