Dólar hoy: Comienza el viernes de manera estable

Después de haber subido 72 centavos ayer, el dólar opera estable en el último día de la semana. En su versión mayorista cotiza a $ 38,30 para la venta

Redacción Fortuna

En la apertura del viernes, el dólar comienza operando de manera estable. De acuerdo con el Banco Nación, suele tener la cotización más baja del mercado, la divisa estadounidense cotiza a $ 39,40 para la venta y a $ 37,60 para la compra.

Por su parte, en su versión mayorista cotiza a $ 38,30 para la venta y a $ 38,10 para la compra. Esto implica una suba de un 1,62% con respecto al cierre del jueves.

Ayer, la divisa estadounidense subió 72 centavos. De esta forma, se cortó una racha en caída de tres días consecutivos. Igualmente, como consecuencia de la licitación de Leliq, dicho incremento fue moderado. Cabe recordar que este jueves vencían $ 106.028 millones. Del total, el BCRA no logró renovar $ 8.319 millones. Hoy, se suman vencimientos por al menos $ 122.920 millones. Por lo que habrá que estar atentos a lo que pueda ocurrir.

Dicho incremento en el valor del dólar se debió al aumento de tasas de interés en E.E.U.U. y los temores a una guerra comercial mundial.