Dólar hoy: Abre el día subiendo 30 centavos

En el Banco Nación, la moneda estadounidense cotiza a $ 38,30. En su versión mayorista opera a $ 37,20 para la venta.

Redacción Fortuna

Con un mercado expectante por lo que suceda con la licitación de Letes y Lecap, finaliza hoy a las 15 horas, el dólar comienza el miércoles en alza. La divisa que ayer cerró en $ 38, hoy sube 30 centavos.

De acuerdo con el Banco Nación, suele tener la cotización más baja del mercado, la divisa estadounidense cotiza a $ 38,30 para la venta y a $ 36,50 para la compra. Por su parte, en su versión mayorista opera a $ 37,20 para la venta y a $ 37 para la compra. Esto implica una suba de un 0,22 % con respecto al cierre del martes.

Por otro lado, el real se depreció en relación con la moneda norteamericana. Es la primera vez que ocurre desde que se conocieron los resultados electorales del domingo último.

Este martes, el BCRA volvió el martes a licitar Leliq, para contener al dólar. Con una tasa de 72,602 %, más baja que la del lunes, captó $ 60.108 millones. Desde que arrancaron las licitaciones, fue la primera vez que bajaron las tasas. Hoy habría una nueva licitación que marcará si fue un caso aislado o si se empieza a ver una tendencia en la desaceleración de las tasas.