La icónica tienda Sears, en bancarrota

La tradicional tienda departamental de EE.UU. no pudo pagar este lunes u$s 134 millones de deuda. Cierre de sucursales y despidos.

Redacción Fortuna

Sears, la icónica tienda departamental de Estados Unidos con 132 años de historia, se declaró en quiebra. El lunes 15 de este mes, la firma se acogió al Capitulo 11 de la Ley de Bancarrota luego de que ese día no pudo cumplir con el pago de u$s 134 millones de deuda.

Por esta figura jurídica, la empresa sigue operando hasta que pueda sanear sus deudas. Se estima que el total de lo que debe asciende a u$s 5.000 millones.

Sears Holdings, la casa matriz de Sears y K Mart, tiene hoy 700 locales abiertos y 68.000 empleados. En febrero contaba con 1.000 tiendas y 89.000 empleados.

La firma seguirá operando hasta conseguir comprador para las tiendas que le queden: tiene pensado cerrar 46 locales este mes hasta llegar a los 142 cierres para fin de año, según informa CNN.

Algunos estiman que los problemas de la tradicional tienda departamental comenzaron con el auge de las ventas on line, en especial por la competencia de Amazon.