Una lotería de EE.UU. sortea u$s 1.000 millones

A la 1 de la mañana, hora argentina, se hace el sorteo. El billete, que se vende en EE.UU., cuesta u$s 2. Como segundo premio reparte un millón de dólares.

Redacción Fortuna

Hoy, viernes 19, a las 23, hora del Este de EE.UU. (1 de la madrugada en Argentina), se sortea una lotería que tiene uno de los jackpots más grandes de la historia de ese país, u$s 1.000 millones.

Para ganar el premio mayor de la lotería Mega Millions hay que acertarle a cinco números y a un sexto, llamado Mega Ball, El monto del "gordo" se incrementó en dos días más de u$s 200 millones, luego de que el martes quedara vacante.

Esta lotería se juega en 44 estados de EE.UU., Washington DC y en la Islas Vírgenes Estadounidenses; el billete cuesta 2 dólares, y hay nueve segundos premios de un millón cada uno (cuando se aciertan los cinco números pero no el Mega Ball).

Las formas de pago son dos: uno que se reparte el pozo total durante 30 años, y el otro que es un pago en cash, cuyo monto es menor al jackpot. Por ejemplo, el pago de una sola vez por el premio mayor de u$s 1.000 millones baja a u$s 565 millones. A esto hay que descontarle un 36% al momento de la entrega del premio se lleva el gobierno y los impuestos que hay que pagar habitualmente por la fortuna que queda.