Dólar hoy: Cierra la semana de manera estable

Con la caída de ayer, la divisa estadounidense cortó una racha de dos días consecutivos en alza.

Redacción Fortuna

El dólar comienza el viernes sin cambios con respecto al cierre de ayer. De acuerdo con el Banco Nación, suele tener la cotización más baja del mercado, la divisa estadounidense cotiza a $ 37,70 para la venta y a $ 35,90 para la compra.

Cabe señalar que el jueves, el dólar cortó una racha de dos días consecutivos de suba al caer 6 centavos. La baja, se produjo luego de conocerse que el Gobierno obtuvo la mayoría en la Cámara de Diputados en la votación del proyecto de Presupuesto 2019.

Por su parte, en su versión mayorista cotiza a $ 36,79 para la venta y a $ 36,59 para la compra. De esta manera, el billete verde opera de manera estable con respecto al jueves.

Como sucede habitualmente desde que Guido Sandleris reemplazó a Luis Caputo como presidente del Banco Central, se subastaron Letras de Liquidez a 7 días por $ 155.886 millones, con una tasa promedio de corte en el 71,9% y un retorno máximo adjudicado de 72,7%.

Por último, por segundo día consecutivo, las reservas del Banco Central bajaron u$s 193 millones hasta los u$s 48.284 millones.