Ciudades del Futuro: Es posible ser sustentable

Los representantes de Uber, PayU y WeWork explican por qué estos nuevos modelos de negocios son más atractivos para los inversores. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

En el mundo capitalista, una de las principales preocupaciones que tienen las empresas es lograr ser económicamente sustentables. En ese sentido, los invitados estuvieron de acuerdo en que, si bien al principio se pueden registrar algunas perdidas, en el largo plazo estas compañías que cuentan con un modelo de negocio innovador son sumamente rentables.

Para empezar, Mariano Otero, CEO de Uber Argentina, explicó que existen diferencias entre las empresas tradicionales y las nuevas, caso Uber. De acuerdo con sus palabras, existen empresas que acompañan el crecimiento económico de un país, caso de la industria automotriz o la metalúrgica. Pero, al mismo tiempo crecen a un ritmo anual muy lento. Por el otro lado, aparecieron empresas como Uber que crecen a un ritmo exorbitante y que son las que buscan los inversores.

Para Otero, los inversores apuestan por estas compañías porque pueden convertirse en un nuevo Amazon. Del mismo modo, aclaró que el sector al cual se apunta también es una variable para considerar. En el caso de Uber que apunta a la movilidad, se habla de un negocio de miles de millones de dólares.

Lee también: Ciudades del Futuro: Qué es el Network Effect

Por su parte, Patricio Fuks, CEO de WeWork para América Latina, aseguró que el modelo de negocios que propone WeWork es totalmente sustentables. También, aclaró que se necesita mucho dinero para invertir, pero que tiene un repago muy rápido. Asimismo, explicó que es necesario contar con inversores que tengan una visión de negocio a largo plazo. Para Fuks, WeWork, llegará a ser una de las 5 empresas más grandes del mundo.

Por último, Ana Furey, VIP Sales Executive en Latinoamérica y representante de Pay U, explicó que existen países en donde la empresa es más rentable que en otros. Igualmente, para Pay U, el objetivo es estar presente en todos los países. Afortunadamente, se cuenta con un grupo inversor que entiende las reglas del juego y está dispuesto a correr el riesgo.

Galería de imágenes