Etchevehere: "Hay que esperar que Bolsonaro asuma"

Por Roberto A. Maidana / Luis Miguel Etchevehere habló del flamante presidente de Brasil y de la situación actual de la vitivinicultura. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

En la actualidad, el panorama para el sector vitivinícola no es para nada alentador, a la complicada situación económica del país, se le sumó la noticia que el consumo per cápita de vino en Argentina bajó considerablemente.

Sin embargo, este lunes se  inauguró la planta de fraccionamiento de vinos más moderna del mundo. El evento contó con la presencia del  secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere. Fortuna, presente en el lugar tuvo la oportunidad de entrevistarlo.

En primer lugar, se le consultó sobre la decisión de eliminar el impuesto a los vinos espumante. Al respecto, Etchevehere explicó que “es una deferencia y que obedece a la realidad que está viviendo esa actividad”. Asimismo, agregó: “hoy vemos cómo este sector invierte, cómo genera empleo en los lugares donde produce y cómo innova”.

El ex presidente de la Sociedad Rural opinó sobre la decisión de dejar de considerar a los vinos espumantes como un objeto de lujo y dijo quees un producto de altísima calidad, que nos prestigia en cualquier góndola del mundo y en cualquier restaurant del mundo. Por lo tanto, vamos a hacer todo lo necesario para que se siga produciendo y nos volvamos lo más competitivos posible”.

Lee también: Vino en lata: ¿una mala idea o una genialidad?

Por otro lado, al ser cuestionado sobre la preocupación que genera en algunos productores la posibilidad de grabar con impuesto a las ganancias a algunas cooperativas, Etchevehere respondió que es importante que estás cuestiones se debatan en el Congreso y que se hable con los legisladores. “De esa manera cuando se debatan las leyes, los legisladores atenderán todas las visiones con respecto a ese punto y resolverán en consecuencia”, aseveró.

Antes de retirarse, el secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, dio su visión sobre los efectos que puede tener en el sector agropecuario la victoria de Bolsonaro en Brasil. Con cautela, pidió esperar a que asuma para luego poder reunirse. Igualmente, comunicó que el objetivo es seguir avanzando con los principales socios del Mercosur.

Con un costo de u$s 40 millones, la instalación de FECOVITA puede producir en su máxima capacidad hasta 38.000 litros por hora. Operará para su emblemática y reconocida marca Toro. Está ubicada en San Martín, provincia de Mendoza,

Galería de imágenes