El dólar comienza el viernes sin cambios

De acuerdo con la pizarra del Banco Nación, la divisa estadounidense cotiza a $ 36,60. Ayer, bajó 20 centavos.

Redacción Fortuna

Después de haber caído ayer 20 centavos, el dólar comienza el último día de la semana de manera estable. De acuerdo con el Banco Nación, suele tener la cotización más baja del mercado, la divisa estadounidense cotiza a $ 36,60 para la venta y a $ 34,80 para la compra.

Por su parte, en su versión mayorista cotiza a $ 35,67 para la venta y a $ 35,47 para la compra. De esta manera, el billete verde opera prácticamente sin cambios con respecto al cierre de ayer.

De seguir con esta tendencia bajista, la City espera que el BCRA intervenga y salga a comprar dólares. Caber recordar que, a principios de octubre, se decidió implementar una banda de flotación a la divisa estadounidense. De esta manera, la moneda norteamericana podía moverse libremente entre los $ 34 y los $ 44. En caso de perforar alguno de los dos extremos, el ente monetario debería intervenir. Teniendo en cuenta que esta banda se actualiza 3% mensual de manera diaria, actualmente se encuentra entre los $ 35,02 y $ 45,32. Esto significa que en cualquier momento podría llegar a su piso.

En cuanto a las monedas de la región, la tendencia es mixta. El Real registra una caída del 0,1% mientras que el peso mexicano se apreció un 5,2%. En tanto, el peso uruguayo se mantiene sin cambios.

En esta Nota