Cómo ahorrar electricidad en los meses de verano

En la página de Internet de la distribuidora eléctrica Edenor se puede hacer una simulación del consumo eléctrico que puede tener un hogar.

Redacción Fortuna

Edenor lanzó un simulador de consumo eléctrico on line, que permite conocer aproximadamente cuántos kilowats se consumen en una casa para poder así ahorrar lo máximo posible de electricidad o saber a cuánto podría alcanzar una factura.

Los meses de verano se dispara el medidor de electricidad no sólo por el aire acondicionado, sino también porque la heladera, que es el electrodoméstico por excelencia que está conectado 24 horas, se carga más que el resto del año y se abre y cierra más también, y ocupa el primer lugar en el consumo general de la casa en esta época de altas temperaturas. 

Para ver el simulador ir a: https://simulador.edenor.com/ 

En este website se puede efectuar esta simulación, que tiene especificaciones para un departamento standard, con una heladera, un aire acondicionado pequeño, seis lámparas bajo consumo, un televisor, una computadora y un módem.

Entre los consejos que se dan para bajar el consumo eléctrico, es mantener el aire acondicionado a 24°, con filtros limpios y una conexión bien hecha. Cerrar las puertas y ventanas en las habitaciones donde se usa.

Apagar las cocinas y hornos eléctricos, los  microondas, los módems, televisores, cargadores y todos aquellos aparatos que tienen modo stand by, ya que a pesar de no estar en uso consumen electricidad en esta modalidad.

También conviene cambiar las lamparitas por LED bajo consumo que, además de ahorrar energía, duran más.