El dólar se dispara por arriba de los $38

En el Banco Nación, la divisa estadounidense cotiza a $ 38,50. En su versión mayorista aumentó un 3,01%.

Redacción Fortuna

En el cierre de semana, el dólar vuelve a subir y acumula su tercera alza consecutiva. De acuerdo con el Banco Nación, suele tener la cotización más baja del mercado, la divisa estadounidense cotiza a $ 38,50 para la venta y a $ 36,70 para la compra.

Por su parte, en su versión mayorista, el dólar opera en alza. Cotiza a $ 37,60 para la venta y a $ 37,40 para la compra. Con respecto al cierre de ayer, el billete verde aumentó un 3,01%.

En cuanto a las otras monedas de la región: el dólar cotiza a pesos uruguayos $31.65 para la compra y a $33.12 para la venta. Mientras tanto, en Brasil, la moneda estadounidense opera a 3,80 reales para la compra y a 3,88 reales para la venta. En tanto, en Chile, la divisa estadounidense opera a 673 pesos chilenos para la compra y $ 683 para la venta.

Por otro lado, este jueves, y después de una serie de caídas, las reservas del BCRA aumentaron u$s 4 millones y cerraron en u$s 51.831 millones.

Cabe recordar que hoy, la Asociación Bancaria anunció un paro de 24 horas en entidades públicas. El gremio, denuncia que no se actualizó el salario a partir del primero de octubre último, como se había acordado en la paritaria. La medida de fuerza se cumplirá en los bancos Nación, Provincia y Ciudad, entre otros.