El dólar sube y perfora los $ 38

Luego de un día marcado por las buenas noticias, la divisa estadounidense cotiza a $ 38,10 según la pizarra del Banco Nación.

Redacción Fortuna

Tras la fuerte baja de ayer, cayó más de $ 1, el dólar sube y perfora la barrera de los $ 38. De acuerdo con el Banco Nación, suele tener la cotización más baja del mercado, la divisa estadounidense cotiza a $ 38,10 para la venta y a $ 36,30 para la compra. De esta manera termina una racha de cuatro caídas al hilo.

Por su parte, en su versión mayorista, el dólar sube 1,37 % con respecto al cierre del lunes. De esta manera, cotiza a $ 36,80 para la compra y a $ 37 para la venta.

Cabe señalar que la tregua entre Estados Unidos y China provocó un inició de semana muy positivo en el país, ya que la caída de la moneda estadounidense no fue el único efecto. Según JP Morgan, el Riesgo País se hundió 26 puntos y perforó las 700 unidades, hasta ubicarse en 680 puntos básicos.

Asimismo, en Nueva York, las acciones de las empresas argentinas que cotizan en la Bolsa treparon más del 5%. Otro hecho positivo fue el refuerzo a las reservas del Banco Central por el swap chino por el equivalente a US$ 8.7000 millones.

Lee también: Las acciones argentinas cobran fuerza en Wall Street

Por si fuera poco, el lunes se conoció el informe sobre el sobrecumplimento de las metas de emisión cero del Banco Central. La entidad que dirige Sandleris mantuvo el promedio mensual de la Base monetaria en $ 1.256 mil millones, $ 14.500 millones por debajo de la meta y $ 4.000 millones por encima del promedio de octubre.

De acuerdo con el comunicado de prensa, para cumplir con la meta fijada, "el BCRA subasta diariamente letras de corto plazo, las LELIQ, cuya tasa de interés es determinada endógenamente por el mercado".

Por último, la tregua entre China y Estados Unidos tuvo sus consecuencias en el precio del petróleo. Ayer, la cotización en el caso del Brent -que se sigue como indicador en Argentina- subió a US$ 61,92. Cabe recordar que esa es, precisamente, la cotización que se sigue para inversiones en Vaca Muerta.