El dólar llega a los $ 39

Después de que el BCRA oficializara la eliminación del piso de la tasa, la divisa estadounidense abre la jornada en alza.

Redacción Fortuna

El dólar comienza el día en alza. Después de que el BCRA comunicará la eliminación del piso de la tasa, la divisa estadounidense llegó a la barrera de los $ 39. De acuerdo con el Banco Nación, suele tener la cotización más baja del mercado, la divisa estadounidense cotiza a $ 39 para la venta y a $ 37,20 para la compra.

Por su parte, en su versión mayorista, el dólar aumentó un 1,60 % con respecto al cierre del martes. De esta manera, cotiza a $ 37,80 para la compra y a $ 38 para la venta.

En cuanto a las otras monedas de la región: el dólar cotiza a pesos uruguayos $31.24 para la compra y a $ 32,71 para la venta. Mientras tanto, en Brasil, la moneda estadounidense opera a 3,84 reales para la compra y a 3,92 reales para la venta. En tanto, en Chile, la divisa estadounidense opera a 671 pesos chilenos para la compra y $ 681 para la venta.

Luego de un lunes donde la tregua entre Estados Unidos y China tuvo un efecto muy positivo en el país, la moneda norteamericana sube por segundo día consecutivo. Además, ayer el Riesgo País volvió a perforar los 700 puntos llegando a 726.

Cabe señalar que hoy el BCRA oficializó la eliminación del piso de tasa de interés de 60%, al tiempo que estableció la banda de flotación del dólar que regirá en el primer trimestre de 2019. La decisión fue tomada como consecuencia de la caída de las expectativas de inflación que quedaron reflejadas en el REM difundido ayer.

Le también: BCRA eliminó el piso de 60% a la tasa de interés de referencia

Por último, las reservas del Banco Central  cedieron el martes u$s 195 millones hasta los u$s 51.101 millones.