Crece el empleo en Comercios y Servicios

Un estudio revela que este sector fue el que más puestos generó, con un incremento del 0,9% de enero a septiembre, en comparación a 2017. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

La cantidad de trabajadores del sector Comercio y Servicios creció un 0,9% de enero a septiembre de este año, en comparación con igual período de 2017, según un informe de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.

El total de empleados registrados en el sector en el lapso mencionado fue de 4.128.776, lo que se traduce en un crecimiento de 36.410 asalariados respecto al año anterior.

El rubro servicios fue el que más incorporó gente, con un 78% de ese incremento, mientras que el 22% restante fue de la rama Comercios.

En Servicios, el rubro Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler fue el que más empleos generó, con 7.923 puestos, siempre comparando los primeros nueves meses de 2018 con los de 2017.

Si se compara con otros sectores de la economía, Comercios y Servicios fue el que más aumentó su planta laboral. El segundo puesto fue de la Construcción.

Esta tendencia al crecimiento de su planta de trabajadores, según la CAC, viene ya desde hace años. El gráfico que sigue muestra esta evolución desde 2009 al acumulado hasta septiembre de 2018.

Galería de imágenes