FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

21/12/2018

Cómo afectarán los cambios en Bienes Personales para 2019

La norma aumenta el mínimo no imponible de Bienes Personales, de 1.050.000 pesos actual a 2 millones de pesos. Los cambios regirán para el año entrante, pero se pagarán en 2020.
Cómo afectarán los cambios en Bienes Personales para 2019
El Gobierno oficializó las modificaciones que aprobó el Congreso sobre el impuesto a los Bienes Personales.

Este viernes, el gobierno oficializó las modificaciones en el impuesto a los Bienes Personales. Lo hizo a través de la promulgación de la ley Ley 27.480, que fue sancionada por el Parlamento el 5 de diciembre último y publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Comenzará a regir a partir del ejercicio 2019. Esa nueva ley introdujo cambios a otra, la 23.966, y forma parte del paquete económico que acompañó al Presupuesto 2019.

Entre los cambios más significativos, la norma aumenta el mínimo no imponible de Bienes Personales, de 1.050.000 millón de pesos actual a 2 millones de pesos. Asimismo, incrementa las alícuotas. Hasta el momento, se aplicaba una fija del 0,25% para todos los contribuyentes. A partir del 2019, habrá una escala progresiva, por lo cual quienes tengan más bienes, tributarán más.

De esta forma, la alícuota que en este año fue del 0,25% (a pagar sobre el excedente), se mantendrá en ese nivel si el valor total de los bienes declarados fuera de entre 2 y 5 millones de pesos, pero subirá al 0,5% entre 5 y 20 millones y al 0,75 cuando la suma declarada fuera superior a los 20 millones.

Si se trata de un inmueble adicional utilizado como renta a través de su alquiler en el mercado, pagará por el total de su valuación, independientemente de cuál sea el monto.

Por otro lado, quedaron eximidos de abonar este impuesto los inmuebles cuyo valor impositivo no supere los $ 18 millones y donde sus propietarios residan de forma permanente.

Uno de los temas que tuvo fuertes discusiones fue los inmuebles rurales, que después del reclamo, mantuvieron la exención en el tributo.

Finalmente, para el cierre del 2018 regirá, por último año, el beneficio que tuvieron los contribuyentes que se presentaron como cumplidores en el último blanqueo, que quedaban eximidos de tener que pagar durante tres años.

Archivado en: , , ,

 

 

Deja un comentario