FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

30/01/2019

Por qué Aerolíneas va a cobrar por equipaje despachado

En las tarifas Promo y Base se cobrará este cargo. La nueva medida le permitirá al usuario elegir qué servicios quiere. Una estrategia para competir con las Low Cost.
Por qué Aerolíneas va a cobrar por equipaje despachado
Aerolíneas Argentinas cuenta con un nuevo régimen tarifario.

Esta semana, Aerolíneas Argentinas lanzó un nuevo régimen tarifario.  Esta medida le permitirá al usuario pagar exclusivamente por aquellos servicios que respondan a sus necesidades.

El nuevo esquema difiere del anterior en cuanto a los cupos de cada segmento. Hasta ahora, las categorías tenían cupos específicos y una vez que se agotaban era imposible obtener un pasaje con ese costo.  Con el nuevo régimen, mientras haya disponible un asiento, se podrá elegir cualquier segmento. 

Este modelo está dividido en familias de tarifas:
– Promo, Base, Plus y Flex para cabina económica

– Club Economy para cabina business de cabotaje

– Promo Club Cóndor y Club Cóndor para cabina business internacional.

El pasajero tendrá siempre la opción de elegir cuáles son los servicios que desea contratar.

Su implementación será gradual. De momento, los primeros  destinos en implementar esta medida fueron Bogotá y Punta Cana. A continuación, la lista de precios con los dos ejemplos:

BOGOTA:
– promo $ 12.300
– base: $ 15.000
– plus: $ 18.000
– flex: $ 27.000

PUNTA CANA:
– promo: $ 23.000
-base: $ 31.700
-plus: $ 35.400
– flex: $ 44.700

De acuerdo a lo indicado por la empresa, a partir de la semana próxima, se llevará a la venta de pasajes en todo el país y posteriormente entrará en vigencia para el resto de los destinos internacionales (América Latina, Europa, México y Estados Unidos).

Por último, cabe mencionar que los socios Aerolíneas Plus categoría Oro y Platino seguirán disfrutando de su beneficio de categoría Elite, por lo cual siempre podrán llevar una pieza de equipaje adicional en todos sus vuelos de Aerolíneas, independientemente de la franquicia que tenga la tarifa que compren o canjeen.

Archivado en: , ,