Por primera vez en 7 días el dólar bajó

La divisa norteamericana minorista cayó hasta 60 centavos, pero luego se recuperó y cerró en $44,60. El BCRA tomó medidas para que los bancos suban la tasa de interés de los plazos fijos.

Redacción Fortuna

El dólar minorista retrocedió hoy (por primera vez en siete días) al cierre de la rueda unos 30 centavos respecto del valor de ayer, de $44,90, y se ubicó en las pizarras del Banco Nación en $42,60 comprador y $44,60 vendedor. Durante la rueda la caída había sido más pronunciada, ya que llegó a estar 60 centavos más abajo que la cotización del miércoles.

El mayorista se ubicó en $43,72, o sea 16 centavos menos que la jornada anterior. Y el contado con liqui se ubicó en $43,81 comprador y $43,90 vendedor. 

La explicación de esta leve baja fue que hubo una recuperación de las monedas regionales y los mercados emergentes, con excepción de Turquía, cuya lira se devaluó un 4%.

También habría influido la decisión del Banco Central de permitir a los bancos incrementar las tenencias de Leliqs para que las entidades aumenten las tasas de interés de los plazos fijos, cuya brecha se ubica hoy en unos 30 p.p.

La dos subastas de Leliqs hoy fueron por un total de $186.063 millones y la tasa de referencia se ubicó en 68,458%.

El salto de ayer del dólar a casi $45, tuvo su paralelo con la suba del riesgo país a 785 puntos básicos y la caída de las acciones argentinas en Wall Street de un 5% promedio. Hoy, el riesgo país se ubicó en 780 puntos básicos.