ANSES: cuándo cobran los jubilados

El ente estatal dio a conocer el cronograma de la próxima semana para ir a cobrar. Debido al feriado de 1° de mayo, no habrá pagos ese miércoles. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

La Administración Nacional de Seguridad Social(ANSES) comunicó el cronograma de pago los últimos días de abril y los primeros días de mayo.  Estos días, cobrarán los jubilados y pensionados y titulares de la Prestación por Desempleo –PLAN 1-. De acuerdo a la terminación de su DNI, al beneficiario le corresponde  una fecha determinada. De esta forma las personas podrán saber con anticipación cuándo cobrarán.

En primer lugar, a los  jubilados y pensionados cuyos haberes superan los $11.832  según el número de finalización del DNI, les corresponden las siguientes fechas:

6,7,8 y 9           29 de abril

Asimismo,  a los titulares de la Prestación por Desempleo –PLAN 1- los días para cobrar son los siguientes:

4 y 5           29 de abril

6 y 7           30  de abril

Por último, a partir del jueves 2 de mayo, comenzarán a cobrar los  Titulares de Pensiones No Contributivas.  De manera que las fechas de pago son:

0 y 1           2 de mayo

2 y 3          3  de mayo

También, la ANSES informa que el miércoles 1° de mayo no habrá pago como consecuencia del feriado por el Día del Trabajador.

Lee también: ¿Cómo pedir los nuevos créditos ANSES?

Para finalizar, desde el ente estatal recuerda que los jubilados, pensionados y titulares de PNC que desean pedir un crédito ANSES deben realizar el trámite de forma presencial, previa solicitud de turno, en www.anses.gob.ar o llamando al 130 (gratuito desde líneas fijas). Por su parte, los titulares de la Asignación Universal por Hijo pueden efectuarlo por la web y también en forma presencial en las oficinas de ANSES; los titulares de Asignaciones Familiares deben hacer el trámite únicamente

por Internet.

Galería de imágenes
En esta Nota