Lanzan Makers in BA, un concurso para emprendedores

Por primera vez, esta competencia se lanza para emprendimientos en marcha y avanzados, donde podrán competir por importantes premios. Entre ellos, un viaje al Singularity University Global Summit auspiciado por Deloitte. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Deloitte, empresa líder en servicios profesionales, contribuirá con el impulso de los emprendedores argentinos a través de Makers in BA, concurso que busca escalar proyectos avanzados de base tecnológica de todo el país, organizado por el Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires en conjunto con Lagash, una incubadora y aceleradora comprometida con el emprendedurismo nacional.

En esta oportunidad, esta competencia se lanza a nivel nacional para emprendimientos en expansión, donde los concursantes tienen la oportunidad de competir contra otros emprendedores del país, evaluar sus capacidades y ganar importantes premios. El concurso cuenta con dos categorías: el impulso que incluye proyectos en marcha que cuenten con un MVP (Producto Viable Mínimo) y de expansión para emprendimientos avanzados con un MVP y que tengan una inversión previa.

Los interesados pueden presentar su Demo en www.makersinba.com hasta el 31 de mayo inclusive. Entre los premios que se entregarán en la competencia, Deloitte dará a los ganadores 2 (dos) pasajes aéreos y 2 (dos) tickets para asistir al Singularity University Global Summit 2019, evento donde líderes y entrepreneurs de todo el mundo tienen la oportunidad de discutir sobre los últimos desarrollos en términos de tecnología, su impacto y cómo lograr un cambio positivo a partir de ellos. Esta edición se realizará del 19 al 21 de agosto en San Francisco, Estados Unidos. Además, los participantes competirán por viajes a TechCrunch, capital semilla para desarrollar sus proyectos, mentoreos, espacios de coworking y becas, entre otros premios.

Martín Mura, Ministro de Economía y Finanzas de la Ciudad, destacó que “La tecnología es una de las industrias estratégicas para el crecimiento de la Ciudad y los porteños contamos con mucho talento y potencial emprendedor que desde el gobierno queremos desarrollar”.

Por su parte, Claudio Giaimo, Managing Partner de Deloitte Argentina agrega que “es un placer para Deloitte volver a acompañar el desarrollo del Programa Makers in BA. La posibilidad de contactar emprendedores con orientación tecnológica, es una de las iniciativas más enriquecedoras de las que hemos participado y apoyamos este tipo de proyectos, generando impactos que trascienden.”

Juan Seco, Director General de los Distritos Económicos, destacó que “Los emprendimientos son uno de los motores de nuestra economía moderna, y Makers nace como respuesta a esto. Buscamos conectar al Distrito, la usina de talento tecnológico más importante del país, con proyectos de valor para seguir construyendo el futuro de su ecosistema. El día del evento será el 2 de julio, ese mismo día un jurado compuesto por integrantes del Gobierno de la Ciudad, Lagash, aceleradoras, universidades y empresas del distrito tecnológico definirán a los finalistas y ganadores del concurso.

Galería de imágenes