ANSES publicó fechas de cobro

La Administración Nacional de Seguridad Social dio a conocer los días para ir a cobrar. Entrá y enteráte cuándo te corresponde.

Redacción Fortuna

La Administración Nacional de Seguridad Social(ANSES)dio a conocer el cronograma de pago para los próximos cinco días.  Esta semana, cobrarán únicamente los titulares de Pensiones No Contributivas. De acuerdo al número final de su DNI, al beneficiario le corresponde  una determinada fecha. De esta forma las personas podrán saber con anticipación cuándo cobrarán.

A continuación, las fechas de cobro para  los titulares de Pensiones No Contributivas  según el número de finalización del DNI:

DNI     Fecha de Pago

0 y 1      3 de junio

2 y 3       4 de junio

4 y 5       5 de junio

6 y 7      6 de junio

8 y 9      7 de junio

Desde el ente estatal recordaron que se amplió la línea de créditos.  De este modo,  jubilados y pensionados pueden obtener hasta $200.000 en 24, 36, 48 o 60 cuotas. Por su parte,  las familias que cobran asignaciones hasta $12.000 por hijo en 24 o 36 cuotas, y los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones No Contributivas (PNC), hasta $70.000 en 24, 36, 48 o 60 cuotas.

Lee también: ¿Cómo pedir los nuevos créditos ANSES?

Incluso,  ahora se puede pedir un préstamo nuevo con la opción de cancelar los anteriores anticipadamente en forma total. Esto facilita el acceso a un monto mayor con un esfuerzo económico mensual menor, unificando en una sola cuota todos los descuentos. En todos los casos, la cuota no puede superar el 30% del haber.

Cabe señalar que las personas que busquen acceder a estos créditos deberán realizar el trámite de forma presencial. Además. tendrán que sacar turno previamente  en www.anses.gob.ar o llamando al 130 (gratuito desde líneas fijas).

Por último, a partir del 1° de junio, las jubilaciones, pensiones y las asignaciones familiares aumentaron un 10,74 %. 

Leer también: ANSES: jubilaciones y la AUH subirán un 10,74%

Según lo publicado, del total, más de 6,9 millones corresponden a jubilaciones y pensiones; más de 1,5 millones a Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensiones Universales para el Adulto Mayor (PUAM) y más de 4,8 millones a Asignaciones Familiares (AAFF).

En esta Nota