Estética Nea: un culto al cuidado del cuerpo

Equipos de alta gama para satisfacer la búsqueda de clientes cada vez más exigentes. La calidad de atención como un diferencial clave para el liderazgo regional

Redacción Fortuna

1) ¿Cuáles son las cinco claves que llevan al éxito?

Creo que cada uno debe construir sus propias claves del éxito. Sin embargo, podría enumerar los puntos que, desde lo personal, me ayudaron a colocar a Estética NEA dentro de las empresas más reconocidas del rubro en la región.

La primera fue la preparación profesional y un intenso trabajo de desarrollo personal, seguida por el asesoramiento de los mejores expertos en cada tema. También es fundamental tener una visión clara y analizar continuamente el mercado local inserto en un contexto mundial que cambia continua y rápidamente, para tomar decisiones más acertadas.

Por último, invertir tiempo y gran parte del presupuesto en formar el mejor equipo, no solo aumenta el rendimiento general, sino también la calidad de atención.

2) ¿Qué estrategias considera que son clave para capitalizar los errores o fracasos?

Los errores propios o ajenos son una de las mejores formas de aprender. Nada duele más que el fracaso, por eso suele ser un gran motivo para no volver a repetir esa experiencia.

Si una empresa tiene la madurez para poder asumir los errores cometidos, analizarlos y volver a formular la situación, tendrá una nueva oportunidad de crecimiento. En definitiva, la mejor manera de capitalizar un error es transformarlo en experiencia.

3) ¿Cómo debe presentarse un producto ante un potencial financista para conseguir capital?

Creo que lo importante para que un producto que sea atractivo para potenciales financistas es estar constantemente en movimiento. Soy curiosa e inquieta y eso me mueve a nuevos lugares en los que siempre nacen nuevas ideas.

Además, siempre hay que prestar atención a cuáles son las demandas de los clientes. En nuestro caso, eso nos llevó a atravesar diferentes etapas: primero comenzamos con el alquiler de equipos profesionales de alta gama; luego incorporamos productos cosméticos de primera línea para acompañar los tratamientos que ofrecíamos y hace tres años decidimos inaugurar el congreso de estética más importante del Noroeste argentino.

Por último, el año pasado abrimos una escuela dedicada a la capacitación profesional.

4) ¿Qué condiciones debe tener un producto para poder venderse en el mercado local?

El mercado local tiene clientes cada vez más exigentes que conocen en profundidad los productos y servicios que consumen. Nuestro secreto es tener productos que estén a la altura de sus exigencias, priorizar siempre la calidad y mantener un alto estándar también en la atención. En definitiva, eso es lo que hace que un cliente vuelva.

5) ¿Cuáles son los pasos para poder llegar a mercados globales? ¿Franquicia o sucursal propia?

Para hacer crecer un negocio, sobre todo teniendo en cuenta el contexto global, creo que es clave poder hacer una lectura exhaustiva de lo que está ocurriendo económicamente a nivel mundial.

De esa manera, podemos predecir con mayor exactitud las situaciones que vendrán y preparar planes de contingencia para actuar rápidamente frente a esas situaciones.

En esta Nota