JP Stella: reconocer el valor de la inversión

Identificar oportunidades para el desarrollo de negocios inmobiliarios de alta rentabilidad. La visión y la transparencia para el crecimiento de los clientes.

Redacción Fortuna

1) ¿Cuáles son las cinco claves que llevan al éxito?

Para mí, las claves que ayudan a que cualquier emprendimiento sea exitoso son, esencialmente, la dedicación y la pasión por el trabajo. A su vez, considero que es importante manifestar respeto por el cliente y contar con una visión para los negocios que esté acompañada por la transparencia en la gestión.

2) ¿Qué estrategias considera que son clave para capitalizar los errores o fracasos?

Creo que existen determinadas estrategias que son fundamentales para capitalizar los errores o fracasos que pueden ocurrir en un proyecto. En la industria del desarrollo y los negocios inmobiliarios, una de esas estrategias es estar siempre atento a las demandas del mercado.

De esta manera, es posible encontrar oportunidades y alcanzar resultados óptimos para nuestros inversores y clientes. Ellos son la base fundamental para el crecimiento de cualquier empresa.

3) ¿Cómo debe presentarse un producto ante un potencial financista para conseguir capital?

Para conseguir el apoyo y el capital de potenciales financistas, es necesario que el producto sea presentado con propuestas claras, sencillas y muy gráficas, tanto en el momento de su concepción, como en su proceso de desarrollo y comercialización.

De esta manera, ponemos a disposición del potencial inversor, herramientas y recursos para que pueda entender de forma fácil y concreta cuál es el negocio que propone la inversión, la capitalización necesaria y cuál es la rentabilidad que puede esperar del proyecto. Una de las claves es poder asegurarle que esos beneficios se ubicarán por encima de su expectativa.

4) ¿Qué condiciones debe tener un producto para poder venderse en el mercado local?

Dentro de mi actividad, que consiste en ofrecer depósitos y/o locales comerciales para diversos destinos y con estacionamiento propio, el producto debe tener determinadas características para que sea atractivo para el mercado local.

Como hacedor de negocios, es importante que ese producto que voy a ofrecer presente condiciones competitivas y una serie de características específicas a partir de las cuales sea posible convertirlo en una opción que represente a la demanda más amplia del mercado inmobiliario del sector comercial.

5) ¿Cuáles son los pasos para poder llegar a mercados globales? ¿Franquicia o sucursal propia?

En mi caso, para llegar a los mercados globales es fundamental poner énfasis en el trabajo que se realiza a través del desarrollo inmobiliario, así como en la transformación que se puede hacer en zonas que antes eran vírgenes, para lograr que se conviertan en áreas altamente demandadas en función de intereses comerciales.

Alcanzar este objetivo, trae como consecuencia la construcción de un negocio de alta rentabilidad. En este sentido, y pensando en J.P. Stella Inversiones Inmobiliarias, creo que el modelo adecuado para lograr esta expansión es el de la incorporación de sucursales propias, por encima de la opción de generar una franquicia de la marca.

En esta Nota