Llama Negra: tejidos que cuentan historias

Productos elaborados por manos artesanas, con materia prima natural. Diseño y color como elementos para transmitir las tradiciones del norte argentino.

Redacción Fortuna

1) ¿Cuáles son las cinco claves que llevan al éxito?

La perseverancia es una de las claves para el éxito, ya que los primeros años son duros para cualquier proyecto. Para nosotros, Llama Negra es más que un trabajo de todos los días, es algo que nos da placer y que llevamos en nuestra esencia.

Somos gente del norte que se siente conectada con la magia de los tejidos, sus colores, sus diseños y la historia que hay detrás de cada uno de ellos.

Parte de nuestro éxito es la capacidad de transmitir la cultura de la región a través de los distintos tipos de tejidos. El respeto por la Pachamama y el hecho de mantener vivas muchas de las tradiciones y creencias del norte, son parte de la recepción positiva de nuestro trabajo.

2) ¿Qué estrategias considera que son clave para capitalizar los errores o fracasos?

Controlar la calidad de los productos es una de las estrategias que hacen posible la capitalización de los errores o fracasos. En nuestro caso, al tratarse de productos elaborados en forma artesa

nal o semi-artesanal, la calidad es algo que no se debe descuidar.

Para nosotros, el seguimiento y la innovación en los procesos mediante el uso correcto de materias primas naturales, ya sean de llama, oveja o una combinación entre ambas, son estrategias fundamentales al momento de posicionar nuestro producto en el mercado.

3) ¿Cómo debe presentarse un producto ante un potencial financista para conseguir capital?

En Llama Negra elegimos presentar nuestros productos por colecciones, o en series de 3 a 5 unidades, como mínimo, elaboradas en distintos tipos de tramas y colores.

Una vez presentados al público, evaluamos su potencial para entender si podrían convertirse en productos “vaca lechera”, de crecimiento bajo pero sostenido, o estrella. En función de los resultados, lanzamos una colección más amplia, de 5 a 10 unidades, en un plazo que puede variar entre los 30 y 60 días, según sea temporada alta o baja.

4) ¿Qué condiciones debe tener un producto para poder venderse en el mercado local?

Para poder venderse en el mercado local nuestro producto debe ser coherente con su slogan “tejidos naturales”, así como ser elaborado con la familia de las lanas o fibras naturales de origen animal que se producen en la región del norte argentino.

También, otra de las condiciones para la venta de nuestros productos, es su identificación con la cultura ancestral que compone la historia del tejidos natural de Los Andes del norte.

5) ¿Cuáles son los pasos para poder llegar a mercados globales? ¿Franquicia o sucursal propia?

En Llama Negra la fidelidad de los clientes es fundamental para el crecimiento local y global. Es por eso que ofrecemos un servicio de post-venta que asiste a nuestros consumidores en el cuidado de sus productos.

Esa fidelidad es posible gracias la honestidad de los artesanos que elaboran los tejidos y de la gente de Purmamarca que ofrece identidad, calidad y diseño a todos aquellos que visitan el famoso Cerro de los Siete Colores.

En esta Nota