MG - Capacitaciones en ventas: ¡vendedores a vender!

Luego de una vida dedicada a la venta, redescubrió su pasión dándole consejos a sus compañeros. Hoy tiene su propia empresa de capacitación y es líder entrenando vendedores en Argentina y la región.

Redacción Fortuna

1) ¿Cuáles son las cinco claves que llevan al éxito?

La primera clave es la resiliencia. Todas las experiencias de mi vida las aproveché para transformarme en quién soy. Mirar el pasado con amor y agradecimiento ha sido mi clave para crear un presente de éxito y abundancia.

El aprendizaje constante también es esencial. Siempre busco incorporar nuevas herramientas y mantenerme actualizada para dar lo mejor a mis clientes. A su vez, el método es central para el emprendedor.

Ser constantes con los hábitos para lograr que nos llevan a donde queremos ir, al igual que realizar acciones masivas. Una vez que lancé mi empresa, decidí no ser tímida al mostrarme. Y por último, la pasión, que es el motor que encuentro para inspirar a otros e inspirarme.

2) ¿Qué estrategias considera que son clave para capitalizar los errores o fracasos?

No considero que haya errores o fracasos al emprender, prefiero hablar de resultados y, a partir de ahí, aprender. Si hablamos de éxito, muchas empresas se quedan instaladas ahí, en una zona de confort y dejan de aprender.

Muchas veces, al conectarse con el fracaso, la memoria emotiva nos va a llevar a experiencias pasadas de fracaso y eso nos puede derivar en un estado emocional que impida el aprendizaje. Sin embargo, ese proceso es vital para todo emprendedor.

3) ¿Cómo debe presentarse un producto ante un potencial financista para conseguir capital?

Toda venta es emocional, por lo cual, la presentación para un potencial financista, también debe serlo. Aquí las claves son, por un lado, descubrir cuáles son las motivaciones de ese potencial inversor, más allá del dinero qué creencias, valores e intereses guían sus acciones.

Por otro, presentar un plan de negocios, concreto y sencillo que permita ver las ideas centrales y evaluar el retorno de su inversión. También es muy importante llevar tranquilidad y adelantarse a las inquietudes de los potenciales financistas, utilizando la resiliencia para transformar los desafíos del entorno en oportunidades del mercado.

Por ejemplo, en contextos de recesión, las empresas necesitan impulsar a los equipos de ventas con capacitaciones y nuevas herramientas y, es ahí, donde nosotros aportamos nuestra solución.

4) ¿Qué condiciones debe tener un producto para poder venderse en el mercado local?

Para que un producto, no sólo se venda, sino que sea exitoso, como primera condición, debe resolver una necesidad concreta. Hay que tener muy claro qué aportamos a los clientes y cuál es nuestro valor agregado en relación a la competencia.

Además, ser genuinos, transparentes, estar disponibles y escuchar a los clientes es claves para generar vínculos a largo plazo que le den sustentabilidad a nuestro emprendimiento.

5) ¿Cuáles son los pasos para poder llegar a mercados globales? ¿Franquicia o sucursal propia?

Considero que, si bien resulta muy tentador expandirse, requiere estudiar en profundidad la cultura y necesidades del país, para poder validar la expansión.

En mi caso, al brindar un servicio que requiere un contacto muy directo con el cliente, puedo conocerlo en profundidad y adaptarme fácilmente a la cultura regional y organizacional.

También depende del momento del negocio y rentabilidad, en mi caso, por la esencia que transmito en el servicio, la cercanía que busco con el cliente y mi orientación a los resultados, optaría por los locales.

Conoce más ingresando en su perfil de Instagram y viendo sus publicaciones

Para contacto: 11 68923171. [email protected].

En esta Nota